“Chocolatito González contra Viloria el 17 de octubre en Nueva York

Se terminaron las especulaciones, el tricampeón del mundo el nicaragüense Román “Chocolatito” González estará defendiendo el titulo de las 112 libras ante Brian Viloria el próximo 17 de octubre en Nueva York, en una cartelera que será transmitida por la cadena HBO.

La cartelera será en el Madison Square Garden de Nueva York en una cartelera televisada por HBO y pago por evento (PPV).Una cartelera que será  encabezada por el combate unificatorio de los pesos medianos entre Gennady Golovkin y David Lemieux.

El periodista Dan Rafael de la cadena ESPN dio a conocer la noticia.

“Todo apunta hacia Viloria, me alegra que el equipo de Viloria saltó nuevamente ante la oportunidad. Creo que es un excelente peleador y ayudará a Román a dar otra actuación increíble”, había declarado el apoderado de Román, Carlos Blandón.

Algunos boxeadores que estaban en la lista como posibles candidatos del nicaragüense eran  Giovani Segura (32-4-1, 28 KOs), de 33 años y oriundo de México y el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2 , 14 KO), de 29, el hermano gemelo del recién coronado campeón de peso gallo junior McJoe Arroyo.

Viloria es un boxeador de más experiencia, de 34 años y con record de  36-4, 22 KO, nativo de Hawaii, a quien la promotora Top Rank ha prometido una pelea por el título y quien viene de ganar por nocaut en el primer asalto a Omar Soto el 25 de julio, salió como el candidato perfecto para el campeón nica.

En declaraciones del vicepresidente de Top Rank Carl Moretti, a Dan Rafael le menciono lo siguiente: “Hubo una conversación sobre el tema entre nosotros la semana pasada”, recalco Moretti. González (43-0, 37 KO), de 28 años, hizo un exitoso debut en HBO el 16 de mayo en el Forum de Inglewood, California. Fue la pelea co-estelar de la defensa de Gennady Golovkin contra Willie Monroe y aniquiló al ex campeón de peso mosca junior Edgar Sosa en el segunda asalto.

El emparejamiento Golovkin/González fue tan bien recibido que sus promotores y HBO querían tenerlos en el mismo programa de nuevo, allanando el camino para su aparición en el PPV del 17 de octubre.