Román Chocolatito González fue nominado por la revista World Boxing News para el premio al boxeador del año 2020. / Foto: Zanfer Box

Chocolatito es nominado por la revista WBN como el peleador del año

El campeón mundial Román «Chocolatito» González fue nominado por la revista World Boxing News (WBN) junto a otros pugilistas para el premio al boxeador del año 2020.

Este jueves, el “Chocolatito” junto a Teófimo López, Terence Crawford, Tyson Fury, Jermell Charlo y Gervonta Davis fueron nominados como los prospectos para ostentar el título del mejor boxeador del año por la revista.

Las votaciones del título son de forma virtual, así lo explicó WBN desde su cuenta de Instagram, y las votaciones cerrarán el 21 de diciembre de este año.

El nicaragüense es el actual campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo en febrero de este año tras noquear al británico Khalid Yafai; asimismo, defendió su título mundial ante el mexicano Israel González en noviembre, ganándole por la vía de las tarjetas.

Chocolatito por el premio al mejor del año 2020

En 2015 la cadena de televisión ESPN lo consideró el mejor boxeador del año y también obtuvo el premio al mejor boxeador del año que otorga Univisión Deportes.

Asimismo, el “Chocolatito” obtuvo numerosos premios en Nicaragua de parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) al ganar en 8 ocasiones el premio al Atleta del Año, incluyendo tres veces consecutivas entre 2014-2016.

González unificará en marzo de 20201

El próximo año, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) autorizó el enfrentamiento entre Román González y Francisco Estrada para marzo de 2021, luego de una ardua negociación con el organismo para que el azteca no defendiera ante Srisaket Sor Rungvisai.

¿Logrará el nicaragüense ostentar el título?

Raduan Bermúdez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!