Román “Chocolatito” González en Managua / Foto: Carlos Alfaro León - Canal 4

“Chocolatito” ante alardes de Estrada: “yo hago mi trabajo el día de la pelea”

Román “Chocolatito” González se encuentra en Coachella, California donde se está preparando para la gran batalla que sostendrá contra Francisco “Gallo” Estrada, el próximo 13 de marzo.

“Chocolatito” tiene el récord de 50 victorias por 2 derrotas y 41 despachados antes del límite y estará midiéndose a Estrada, que tiene 41 victorias 3 derrotas y 28 nocauts propinados.

Ambos son campeones, Román González de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría de las 115 libras y en esa misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendremos al Gallo Estrada en una de las peleas más esperadas no solamente del 2021, si no de los últimos años en el pugilismo rentado.

El “Chocolatito” platicó con nuestro periodista Carlos Alfaro León desde su canal de YouTube, donde manifestó su posición ante los sueños del Gallo Estrada, de no solo ganarle la revancha, si no de noquearlo.

“Tiene derecho de hablar respetamos la decisión de cada quien, va a ser una pelea muy buena e igual sé que se está preparando, igual yo también… La verdad, yo hago mi trabajo el día de la pelea, esperando en Dios a ver qué pasa el día de la pelea”, respondió Chocolatito.

¿Qué diferencia puede haber, para esta segunda pelea Estrada - Chocolatito 2?

“Bueno yo creo que, en la primera pelea, fue una pelea muy cerrada, muy dura verdad, pero no todas las peleas son iguales, cambian todo y los dos estamos un peso más alto en 115, ya son 8 años, ya la experiencia de cada uno en grandísima y hemos recorrido tantas peleas importantes y pues eso se va a ver en el momento de la pelea”, destacó González.

¿Considera está la pelea más importante de tu carrera, por lo que representa el Gallo, lo que representa vos, tu primera pelea unificadora?

“Todas las peleas son importantes, pero esta es la más esperada, el público está esperando esta pelea, y pues porque te hace ganar brillar a otra pelea más importante, pero bueno vamos a ver que lo pase cuando suene la campana”, aclaró.

La revancha #EstradaChocolatito2 será este próximo 13 de marzo, desde el Ameircan Airlines Center de Dallas, Texas, Estados Unidos, donde se espera un público de alrededor de 5 mil personas, por las medidas contra el Covid-19.

Raduan Bermudez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!