Categorías: Nicaragua

Chocolatito retorna a Nicaragua tras su histórica y contundente victoria ante Viloria (Video)

El tricampeón mundial de boxeo, Román ‘Chocolatito’ González, retornó la noche de este lunes a Nicaragua, tras poner en alto el nombre de nuestra patria, al obtener una histórica y contundente victoria, al enfrentarse y derrotar en una dura pelea al hawaiano Brian Viloria, el pasado sábado 17 de octubre, en las arenas del Madison Square Garden.

Chocolatito fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con un gran calor humano, especial cariño y mucho entusiasmo de parte de los miembros de Juventud Sandinista, familiares, amigos, capitalinos y fans de toda Nicaragua, quienes lo agasajaron, felicitaron y le pidieron autógrafos y se tomaron innumerables fotografías.

“Aquí estoy, soy del pueblo, me siento bendecido por ser nicaragüense”, afirmó el tricampeón.

El compañero Maurice Ortega Murillo, en representación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acudió al Aeropuerto para recibir al “Chocolatito”, a quien le agradeció por su brillante actuación en el ring, a la vez que transmitió un afectuoso saludo del mandatario y la Compañera.

“Le decía a Román, que el Comandante Daniel y la compañera Rosario, estuvieron pendientes siempre. Todos los días nos preguntaban por Román, cómo iba, cómo iba la preparación. Cómo estaba con el peso. El Comandante lo saludó el día de la pelea también”, dijo Maurice.

En respuesta, Román, indicó haber dicho al Comandante (Daniel), que tenía la fe en que iba a ganar, “y que íbamos a salir con la mano en alto. La victoria es del pueblo de Nicaragua”, expresó.

El Mejor boxeador del mundo libra por libra, ha regresado a suelo nicaragüense, tras derrotar en el noveno asalto a Brian Viloria. A su regreso, Román luce con gran optimismo, y mucha fortaleza, siendo icono mundial del pugilismo, con 44 victorias (38 nocauts), y su gran invicto.

Un recibimiento apoteósico lleno de patriotismo

A su llegada al Aeropuerto de Managua, Chocolatito tuvo un recibimiento apoteósico. Banderas Azul y Blanco ondeaban en lo alto, y cientos de fanáticos gritaban ¡Chocholate!, ¡Chocolate! ¡Chocolate! ¡Chocolate!, con rótulos con el mensaje ¡Chocolativo, Vamos Adelante!

“Quiero agradecerle a Dios, sobre todas las cosas. Él es el único que me ha dado la bendición, la fortaleza. Esta pelea se la dediqué a mi Diosito lindo”, sostuvo Román.

Indicó que ha estado luchando, trabajado muy fuerte para ganar esta pelea. Destacó que bendito sea Dios que todo salió bien, gracias a su equipo de trabajo, la familia, a un pueblo que es Nicaragua, que ha estado orando por él en todo momento.

“Un saludo especial al Pastor Omar Duarte, quien con toda su gente estuvo orando por mí”.

Agradece al Presidente Daniel y la Compañera Rosario

También reiteró el saludo al Comandante Daniel y la compañera Rosario, y a toda la familia Ortega Murillo.

“Un saludo especial al Comandante Daniel Ortega, que estuvo conmigo, en comunicación. La compañera Rosario, Maurice Ortega, y todos los hijos del Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Dijo sentirse agradecido con Dios, por lo que ha hecho, y porque ha logrado hoy en día conquistar nuevamente, otra victoria, reteniendo su campeonato.

“Con este recibimiento, me siento motivado, me siento feliz. Allá también en Nueva York, estuve con tanta gente nicaragüense, que estuvo motivándome al momento de la pelea”, refirió.

Román, destacó que desde Estados Unidos, peleó frente a casi 25 mil personas, lo cual lo hizo sentirse más motivado, por lo que agradeció a la cadena HBO, al darle la oportunidad de pelear en esta cartelera.

“Esperamos la próxima pelea con El Gallo (Estrada), pero no sabemos de cuánto es la bolsa, y estamos negociando. Además hay otros rivales, que más adelante vienen en el camino”, informó.

“Voy por la cuarta corona el año que viene”

Sostuvo que ganarle a Brian Viloria fue un impacto en Nueva York, y posiblemente el año que viene busque la cuarta corona en las 115 libras.

“Aquí estoy, soy del pueblo. Me siento motivado, y este talento me lo ha regalado Dios, para levantar la bandera de Nicaragua en alto. Y me siento feliz, porque Dios no me ha dejado solo. Es fácil llegar, pero es difícil mantenerse. Me ha mantenido por diez años como campeón del mundo”, expresó.

Un mensaje a la juventud

Chocolatito, aprovechó este importante momento, para enviarle un gran mensaje a la juventud nicaragüense.

“Un mensaje para la juventud sería que perseveren y luchen por lo que quieren. Que se aparten de los vicios”, sostuvo.

Consideró que apenas está comenzando su carrera, y que por tanto vienen cosas más grandes.

“Tengo hambre de muchas cosas, y tengo la fe en Dios, que vamos a tener la cuarta corona el año que viene”, aseguró.

Inmensa caravana bajo inesperada lluvia

Bajo una intensa lluvia, familias nicaragüenses y la prensa nacional siguió en una extensa caravana a Chocolatito, para celebrar su merecido triunfo en la Plaza de las Victorias, en Managua, y seguidamente celebraron, durante toda la noche, en el barrio La Esperanza, cuna del tricampeón.

La extensa caravana, recorrió: desde el Aeropuerto de Managua, pasando por semáforos de la Subasta; Pista El Mayoreo; Semáforos de El Mayoreo; Villa Reconciliación; Semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez; Rotonda La Virgen; Bello Horizonte, Barrio Costa Rica; Semáforos de Larreynaga; La Tenderí; Clínica Santa María, Gimnasio Alexis Argüello, Barrio Campo Bruce, Semáforos de El Riguero; Rotonda Cristo Rey, Autolote El Chele, Plaza de Las Victorias.

A pie, en bicicleta, en motocicletas, camionetas, patinetas, y hasta corriendo, miles siguieron a Chocolatito, quien, a bordo de un camión apaga fuegos de la Dirección General de Bomberos, saludó a las familias, por los puntos de la capital donde iba pasando.

Tras celebrar su triunfo en Plaza de Las Victorias, al pie del gigante monumento dedicado al gran Alexis Argüello, Chocolatito siguió en caravana hasta llegar a su querido barrio La Esperanza, pasando previamente por el Reparto San Juan, Semáforos de Enel Central y la Rotonda El Periodista.

Chocolatito aprovechó para detallar algunos aspectos importantes de su pelea contra Brian Viloria.

“Mi primer asalto, aunque me ganó (Viloria), sabía que ya lo tenía en mi bolsa. Quería sentir la pegada, la presión de él”, dijo.

Explicó que al llegar el tercer asalto, combinó su mano, e hizo su mejor trabajo; “en el noveno asalto, nos dimos cuenta que ya Viloria estaba bajando el nivel de condición, y gracias a Dios, salimos con la mano en alto”.

“La pelea de mi vida”

Román consideró que Viloria, ha sido el segundo rival más difícil con el que se ha encontrado en su carrera pugilística.

“Es el segundo rival más difícil al que me he enfrentado. Esto lo tomé con muchas ansias y con muchas ganas. La pelea de mi vida”, puntualizó.

“Mi sueño es tener la estelar”

Indicó sentirse emocionado, porque la gente lo ha tomado en cuenta nuevamente.

“El sueño mío es tener una (pelea) estelar, para ganar las mejores bolsas”, expresó, además de comentar un poco el encuentro que sostuvo con Oscar de La Hoya.

“De La Hoya me dijo que soy un buen muchacho, un boxeador. Me dijo con gran labia, que soy un buen muchacho y que peleo muy bien, que soy una persona humilde, que me parezco a Alexis (Argüello)”, comentó.

«Considero al Comandante Daniel un gran hombre»

Dijo sentirse feliz, porque Dios lo ha acompañado, y porque el Presidente Daniel Ortega, le ha dado todo su apoyo.

“Cuando recibo una llamada del Comandante Daniel, me siento contento, muy feliz. En ese momento, luego que termino, le doy gracias a Dios, porque yo lo considero (al Comandante Daniel) como un gran hombre, con lo que ha hecho aquí en nuestro país, ayudándole a los deportistas de Nicaragua”, expresó.

También, refirió sentirse motivado con este acompañamiento que le ha brindado el Gobierno. 

“Realmente solo Dios hace cosas buenas, y Dios ha puesto un gran hombre en él (Daniel), y la compañera Rosario, y sus hijos también”, manifestó.

«La Victoria no es mía, sino de Dios»

Para Román, Dios ha hecho cosas lindas en su vida, por ser valorado como el número uno en el mundo (libra por libra).

“Me siento motivado por estar con cada uno de ustedes. La Victoria no es mía, sino de Dios”, destacó con notoria alegría.

Tras recorrer esta intensa caravana, bajo intensa lluvia, Román fue recibido con enorme alegría por su familia, amistades y vecinos del Barrio La Esperanza, donde se crió desde que era un niño.

«Que el mundo sepa que Nicaragua tiene un ‘Monarca’»

El papá del tricampeón, Luis Alberto González, destacó que el triunfo de Chocolatito es también un gran triunfo para el pueblo de Nicaragua.

“Fue una tremenda preparación, un sacrificio, irnos a San José de Costa Rica a prepararlo, para obtener la victoria, y representar dignamente al pueblo de Nicaragua. Creo que se merece la victoria Román, por el sacrificio que hizo. Lo que viene es bueno, no sabemos con quién va a pelear en el futuro, pero vienen buenas bolsas, vienen buenas propuestas para él. Es el número uno en el mundo”, destacó González.

Manifestó que ahora Román, con esta victoria, pasa a ser historia para el pueblo nicaragüense.

“Román se va proyectando más. Que el mundo sepa que en Nicaragua, un país chiquito, tenemos a un Monarca, que es Román González, destacó con gran felicidad el papá del mejor boxeador del mundo libra por libra”.

En Barrio La Esperanza: ¡Aquí yo nací! ¡Aquí yo luché!

Por su parte, la mamá de Chocolatito, doña Liliam Luna, dijo sentirse muy orgullosa de tener como hijo a un tricampeón mundial.

“Me siento muy alegre. Gracias a Dios que lo han recibido bien a Román, la juventud. Fue un recibimiento muy caluroso y alegre”, sostuvo.

Desde su Barrio La Esperanza, Chocolate, al verse recibido por tantas familias y vecinos cercanos a su vivienda, destacó sus raíces.

“Estoy donde yo nací (en el barrio La Esperanza), desde abajo. Quiero agradecerle a mi mamá. Aquí yo nací, aquí yo luché. Esta es la casa donde aprendí a boxear con las famosas bolsas de leche, donde empecé con todo mi equipo de trabajo, con mis vecinos, y los muchachos”, subrayó.

Reiteró que Dios lo ha bendecido, y explicó ser un muchacho muy humilde que viene desde abajo, y que ha puesto en alto a nuestro país, y sobre todas las cosas, el barrio donde nació: él barrio La Esperanza.

“Esta pelea se la dediqué a Dios, al igual que todas las que vienen y todas las que han pasado. A mi mamá también, que ha luchado desde abajo. ¡Qué viva el Barrio La Esperanza!”, manifestó Chocolate con gran entusiasmo.

“Estoy siguiendo el legado de Alexis Argüello”

El tricampeón, no dejó pasar en alto el importante legado de Alexis Argüello, en su carrera pugilística.

“Alexis Argüello me enseñó muchas cosas buenas. Y estamos siguiendo su legado. Después de mi papá, el segundo fue Alexis Argüello, el que me inspiró y el que me dio todo, para que yo fuera alguien en la vida”, manifestó.

Al concluir su última intervención en público, desde su barrio La Esperanza, Chocolatito, informó que la pelea con Brian Viloria será la última de este 2015; y dijo que el año 2016 lo recibirá en Buena Esperanza, y esperando cosechar más Victorias.

admin

Entradas recientes

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal…

12 horas hace
Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza…

12 horas hace
Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Ayapal, en el…

13 horas hace
Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, a los trece años partió hacia a la montaña, junto a otros 115 mil brigadistas dispuestos a "convertir…

14 horas hace
ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que "condena las criminales agresiones militares de Israel en contra del pueblo palestino que…

15 horas hace
Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Hay historias que te parten el corazón, una de ellas es la historia de Don Goyo, quien a sus 94…

15 horas hace