Chocolatito, Un Guerrero De Batallas Épicas

La distinción de ser el Mejor Boxeador del Planeta, no ha sido un regalo o algo por el estilo para Román “El Chocolatito” González… Es el premio a un esfuerzo sostenido por años, que se ha basado no sólo en talento, sino en disciplina.

oct010

Chocolatito González jamás ha perdido un combate, mucho menos, ha fallado en sus duelos contra la báscula, un oponente que no da tregua, y que es tan intimidante como el rival sobre el ring.

“Chocolatito” ha superado todo, en sus primeros 43 combates en el Boxeo Profesional… Es por ello que con orgullo, se le llama un INVICTO PELEADOR, en todo el sentido de la palabra.

Su estatus de Mejor Boxeador del Planeta, nos tomó por sorpresa a todos, porque se trataba del primer boxeador en la historia de Nicaragua, que obtenía esa distinción.

Quizás él, fue el que menos se sorprendió, o bien, no se sorprendió en lo absoluto, debido a que sabe, de que material está hecho.

“Chocolatito” ha sido un guerrero de batallas épicas… Nunca da un paso atrás. Nunca le gusta perder ni siquiera un solo round. Jamás cede terreno. Pertenece a una estirpe de gladiadores que están en extinción en el deporte del boxeo.

El sábado 17 de octubre, tendrá una ardua prueba que superar, y es doblegar a un noqueador nato, llamado Brian Viloria.

Román está en la cúspide de su carrera profesional, y es dueño del pináculo del boxeo mundial. Viloria y sus planes son hacer descender al pinolero de la cima, sin embargo para ello, deberá hacer lo que 43 oponentes previos han intentado, y no han podido, asestarle una derrota.

Canal 4, la Mejor Televisión estará transmitiendo este gran combate “Chocolatito vs Viloria”, donde asegurado está, la acción de principio a fin, en lo que desde ya los expertos han considerado, que esta reyerta tiene todos los ribetes en convertirse en una pelea legendaria.

De hecho “Chocolatito” es: UN GUERRERO DE BATALLAS ÉPICAS.

Carlos Alfaro León