Foto: Cortesía / Jugadores de Chontales, Jinotega, Granada, Masaya y Zelaya que buscará un pase en el Pomares 2021.

Chontales, Jinotega, Granada, Masaya y Zelaya batallarán por los últimos tres boletos del Pomares

Este fin de semana, se definirán los últimos tres equipos clasificados a segunda vuelta del Pomares 2021. Chontales, Jinotega, Granada, Masaya y Zelaya batallarán por el suyo.

Los últimos puestos clasificatorios se definirán en las siguientes series de reprogramación:  Costa Caribe vs Chontales, Jinotega vs Granada y Zelaya Central vs Masaya.

Entre estos equipos, el más favorecido es el conjunto de Granada que solo necesitará de 1 victoria ante Jinotega para asegurar su boleto a la siguiente etapa.

En cambio, Masaya, Zelaya, Chontales y el equipo jinotegano dependerán de combinación de resultados para saber quién avanza.

La serie entre Granada y Jinotega dará inicio en el Estadio Roque Tadeo Zavala, de la gran sultana, donde solamente deberán sacar un triunfo para avanzar de ronda y de paso dejar contra las cuerdas a los norteños.

Los granadinos son décimo lugar del torneo con balance de 33 a 31 y están tres juegos arriba de los últimos dos que están peleando por avanzar.

Chontales y Zelaya, están empatados en la posición once del campeonato con 31 – 33, por lo que ambos necesitan ganar sus respectivas series ante la Costa Caribe y Masaya para pasar a la siguiente etapa y o depender de los últimos dos que tienen posibilidades.

Masaya y Jinotega deben como mínimo empatar o ganar su serie y esperar los otros resultados para saber si clasifican o si jugaran partidos de repechaje.

Leonardo Sevilla – Canal 4