Visitá Chontales y disfrutá de las riquísimas rosquillas de «La Chilito»

Al llegar a Chontales todos debemos de hacer una parada casi obligatoria en la panadería «La Chilito», para disfrutar un delicioso café, acompañado de las riquísimas y crujientes rosquillas.

Esta Panadería tiene 53 años y fue fundada por doña Leonarda Galeano, luego fue administrada por su hija María Auxiliadora Galeno y ahora está en manos de la nieta Oralia Galeano quien ha heredado no solo el negocio, sino el buen sabor de la exquisitez hecha a base de maíz y harina.

panaderia chilito 2

En la Panadería «La Chilito» ubicada en el barrio Palo Solo, de la zona tres en Juigalpa encontrará Rosquillas, Hojaldras, Tortillas de Horno, Empanadas, Bollo Dulce, Piquitos, Pan de Barra, Marquezotes, Pinol, Pinolillo, y Cereales de Soya.

Oralia Miranda, hija de doña Chilito tiene más de diez años de seguir la tradicional producción que abastece el mercado local.

panaderia chilito 3

Pastora Rodríguez es un de las 5 personas que trabajan en la Panadería «La Chilito» y realiza diferentes labores para obtener el producto terminado, para ello utilizan las debidas medidas de higiene como gorros, tapa bocas y utensilios de cocina recomendados por el Ministerio de Salud y el Ministerio del trabajo.

panaderia chilito 4

En este negocio familiar se respira en cada rincón el emprendedurismo, es por eso que la familia de la Panadería «La Chilito» hace un llamado a todas las familias que deseen superarse, para que aprovechen las facilidades que brinda el Gobierno Sandinista a través de sus instituciones, quienes capacitan a las familias para que echen a andar sus sueños e inicien con sus negocios y logren superarse.

Luis Urbina – Multinoticias