Foto Referencia / Un ciclista de 40 años de edad, falleció a consecuencia de accidente de tránsito

Ciclista fallece tras ser impactado por conductor de microbús en Rivas

Un ciclista de 40 años de edad, falleció a consecuencia de accidente de tránsito, luego de ser impactado por el conductor de un microbús que no guardó distancia en Potosí, Rivas.

A continuación, la nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 145 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

Masaya, municipio Nindirí, comarca Valle Gotel, del cruce 600 metros al oeste, a las 8 de la noche, falleció Martín Javier López Porras de 37 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Martín Javier López Porras, conducía motocicleta placa M 177973, de oeste a este, a exceso de velocidad, perdió el control, cayó al pavimento e impactó con objeto fijo (cuneta).

Cuerpo examinado por médico forense de Masaya, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.   

Rivas, municipio Potosí, kilómetro 103 carretera Panamericana Sur, a las 8:40 de la noche, falleció José Rubén Pastrano Bustillo de 40 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Manuel Salvador García Solano de 39 años de edad, conducía microbús placa M 198930, de norte a sur, no guardó distancia e impactó con bicicleta conducida por José Rubén Pastrano Bustillo, quien circulaba a orilla de la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Rivas, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.  

Managua, Distrito 5, barrio Ariel Darce, a las 11 de la noche, falleció José Luis Obando Morales de 34 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Luis Obando Morales, conducía motocicleta placa M 187716, de norte a sur, a exceso de velocidad, invadió carril e impactó con motocicleta placa M 169244, conducida por Moisés David Garay Aburto de 25 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo. 

Policía Nacional hace un llamado a los conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, sábado 12 de junio de 2021.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO