Cientos de feligreses visitan a la Virgen de Lourdes en Telpaneca

En lo alto de una bella cascada ubicada en la comunidad El Portal del municipio de Telpaneca en el departamento de Madriz, está el altar de la imagen de  la Virgen de Lourdes y es allí donde cada 11 de febrero miles de peregrinos, con mucha fe llegan a visitarla pidiendo intercesión y en acción de gracias por milagros recibidos.


El Gobierno local ha mejorado las condiciones de acceso hasta lo alto de la montaña para que con seguridad los fieles devotos visiten a la madre de Jesús, y tomen del agua que allí nace, la feligresía lleva esta agua para que sea bendecida en la misa que se realiza al pie de la montaña, también beben del agua cristalina y mojan sus cuerpos en señal de fe de que recibirán su milagro.

virgen lourdes 2

La imagen de la virgen de Lourdes es a quien claman los enfermos y por más de 50 años una peregrinación masiva visita este lugar, razón por la cual Policía Nacional, Minsa y Alcaldía unen esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

virgen lourdes 3

Los milagros de la sagrada imagen hacen que miles de nicaragüenses visiten la comunidad de su morada, y es por esa razón que se le conoce como la virgen del chorro, haciendo honor a la belleza natural donde está ubicada.

Suleydi Talavera
Corresponsal Multinoticias  – Madriz