Foto: BeisbolGPO / Jugadores de los diferentes equipos que participaron en la 12va jornada del Pomares 2021.

Cinco barridas se registraron en el decimosegundo fin de semana del Pomares 2021

Un total de cinco barridas se registraron en el fin de semana número 12 del Campeonato Germán Pomares 2021.

Boaco fue la gran sorpresa de esta jornada, ya que luego de ganarle la serie a Jinotega se encargó de barrer a la Costa Caribe. Mostrando toda su potencia ofensiva a pocas semanas de culminar la primera vuelta de este torneo.

En duelo de felinos, los Tigres de Chinandega no dieron tregua a los Leones de León y se quedaron con los 4 compromisos en una de las series más llamativas de los últimos años que desembocó en paliza de los Tigres.

Dantos y Estelí, hicieron valer sus papeles de favoritos en el Pomares y también se impusieron por barrida ante Madriz y Río San Juan respectivamente.

Por otro lado, el Bóer se mantiene como líder solitario en esta primera vuelta y luego de barrer a Zelaya Central le saca dos juegos y medio al segundo lugar de la tabla, el Frente sur Rivas quien será su próximo rival.

Jinotega se quedó con la serie ante Masaya 3-1. De igual forma, Rivas ganó tres de cuatro juegos a los Tiburones de Granada. Matagalpa se quedó su serie 3-1 ante Carazo y Toros de Chontales empató a dos triunfos por equipo ante Nueva Segovia.

En total se han jugado 48 partidos, la primera vuelta comprende 60 encuentros lo que hace indicar que solo quedan 3 series por disputarse, para conocer quiénes serán los 12 clasificados a la siguiente etapa del Pomares 2021.

Leonardo Sevilla – Canal 4