Clases y transporte público suspendidos tras ataques en París

La Prefectura de Policía de París lanzó una serie de recomendaciones, entre ellas evitar cualquier salida a la calle.

Los centros escolares y las universidades de París, capital francesa, permanecerán cerrados este sábado por la oleada de atentados terroristas que han dejado más de 100 muertos. También fue suspendido el servicio de transporte público incluyendo las estaciones de metro.

Igualmente todos los eventos públicos en París han sido suspendidos y ningún museo abrirá el día de mañana.

La Academia de París, de la que dependen los establecimientos educativos de la región, anunció en su cuenta en Twitter la clausura de los centros «tras la oleada de atentados esta noche en la capital» y también quedaron suspendidos todos los transportes escolares.

El organismo del transporte metropolitano de París RATP indicó en su página web después de la 01H15 de la madrugada (00H15 GMT) que no había circulación en dos tramos de la línea 4, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y de la 5.

La RATP precisó que igualmente se habían clausurado, por razones de «seguridad» 11 estaciones.

Lea también: Cronología de los atentados simultáneos del 13-N en París

La Prefectura de Policía de París lanzó una serie de recomendaciones, entre ellas evitar cualquier salida a la calle.

La Prefectura pidió a los establecimientos que reciben público que reforzaran las medidas de seguridad y que acogieran a las personas que lo necesitaran, pero también que interrumpieran cualquier acontecimiento que se estuviera desarrollando.