Foto: Multinoticias / Managua siendo influenciado por altas presiones atmosféricas que generaran ambiente caluroso.

Clima en Nicaragua: Altas presiones atmosféricas generarán ambiente caluroso

La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua, que será bastante caluroso.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua, vía telefónica.

Durante su intervención Salvadora Martínez brindó las condiciones del tiempo atmosférico en el territorio nacional para las próximas horas de este martes.

“Hoy continuamos con un ambiente caluroso generado por la influencia de las altas presiones atmosféricas mayormente, lo cual mantendrá vientos de dirección noreste variando al Este con vientos de 5 y 25 kilómetros por hora”, destacó Martínez.

De igual forma, explicó las condiciones de los vientos para este martes, “algunos vientos máximos ocasionales podrían darse en la parte sur del territorio, incluyendo algunas partes de Managua, la meseta de los pueblos y Nandaime”.

Continuó, “lo que es en el sur del litoral pacífico, con velocidades que puedan oscilar entre 35 a 45 kilómetros por hora, muy ocasionalmente posiblemente por la tarde y la noche”.

Por otro lado, aseveró que, “continuará siendo un ambiente caluroso con temperaturas máximas entre 35 y 37 grados, en el occidente y centro del país, y máximas entre 32 y 35 en los que es Boaco, Chontales y Río San Juan.

También, destacó que, en las regiones del Caribe y el Norte de Nicaragua las temperaturas se mantendrán entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 25 y 28.

Para finalizar, la compañera de INETER, resumió, “el ambiente caluroso continuará sin problemas relevantes durante este día, el oleaje en los litorales está dentro de lo normal con alturas máximas de hasta 1.5 metros en ambos litorales, exceptuando el litoral pacífico llegando hasta 2 metro en el mar adentro”.

Raduan Bermúdez – Canal 4