Foto: Multinoticias / Este viernes predominará el ambiente caluroso con lluvias dispersas por la tarde.

Clima en Nicaragua: Predominará el ambiente caluroso con lluvias dispersas por la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este viernes 18 de junio, desde la oficina de meteorología de INETER, en el cual predominará el ambiente caluroso con lluvias dispersas por la tarde.

“Les informamos que, durante este viernes, la onda tropical número 5 se desplaza por el territorio nicaragüense, generando aporte de humedad sobre todo en las regiones caribe sur y central con el predominio de cielo nublado en esas regiones y con lluvias dispersas en el Caribe Sur”, destacó Martínez.

De igual forma, “Hacia lo que es la región norte y del pacífico por la mañana tendremos bastante sol con un ambiente bastante caluroso y con poca probabilidad de lluvias y por la tarde se aumentará la nubosidad en las distintas regiones del país y la probabilidad alta de lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en las zonas costeras del caribe y del pacífico”.

Estas lluvias podrían ser eventualmente fuertes y alcanzar rachas de vientos que podrían alcanzar entre los 35 y 50 kilómetros por hora.

También podríamos tener algunas lluvias fuertes en la zona costera del caribe y el Pacífico, y también el ambiente caluroso se mantendrá.

“En cuanto a las temperaturas los valores más altos podrían ser entre 33 y 35 grados en la parte occidental y central del pacífico, hacia Boaco y Chontales entre 32 y 34 grados, en el Norte y Caribe entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 24 y 28 y la Meseta de los Pueblo entre los 26 y 29 grados”, indicó.

Estas son las condiciones que esperamos para las próximas horas y “hacemos énfasis sobre la influencia de la onda tropical número 5 en el territorio nacional, que nos ocasionará lluvias dispersas y principalmente por la tarde en varias partes del país”, finalizó la compañera del INETER.

Raduan Bermúdez – Multinoticias