Foto Windy / Imagen satelital sobre el clima en Nicaragua

Clima en Nicaragua: bajas presiones predominan en todo el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el pronóstico del clima para este miércoles 8 de septiembre.

Para este día, se prevén lluvias en gran parte del territorio nicaragüense, debido a las bajas presiones atomosféricas que predominan en el país. En el pacífico se espera un clima parcialmente soleado y nublado mayormente por la tarde.

En la región central y norte del país, el tiempo estará parcialmente nublado con lluvias ligeras y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes por la tarde. Para el caribe nicaragüense, se prevén lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

A continuación, el pronóstico del clima brindado por el INETER:

PRONOSTICO DEL TIEMPO NACIONAL

 DE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

LAS BAJAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS PREDOMINANDO EN EL TERRITORIO NICARAGÜENSE

AMBIENTE CALUROSO… LLUVIAS EN GRAN PARTE DE NICARAGUA, MAYORMENTE POR LA TARDE

PACÍFICO: Parcialmente soleado temporalmente en varias partes por la mañana. Nublado mayormente por la tarde. Las lluvias ocasionales por la mañana principalmente en la Zona Sur. Por la tarde, las lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes ocasionales. Vientos variables con 5 a 20 km/h, rachas de 30/50 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Zonas Occidental y Central: 32/34°C. Zona Sur: 30/32°C, Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado. Lluvias ligeras por la mañana en varias partes; y por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes. Vientos de Noreste/Norte con 5 a 20 km/h, rachas de 30/40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 30/32°C. Jinotega: 26/28°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas; lluvias fuertes, mayormente ocurrencia de lluvias en la franja costera. Vientos de Noreste/ Norte; con 10 a 20 km/h; rachas de 30/45 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C.