Foto: CCC. César Pérez / La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua.

Clima en Nicaragua: Este jueves será bastante caluroso y lluvias dispersas por la tarde

Este jueves, la compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua. El cual será, “bastante caluroso y probabilidades de chubascos de forma aislada en horas de la tarde”.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua, vía telefónica.

Por su parte, Salvadora Martínez, destacó que este jueves, “será bastante caluroso y probabilidades de chubascos de forma aislada en horas de la tarde”.

Asimismo, Martínez brindó recomendaciones, “mantener bastante hidratación y no exponerse en las horas de radiación entre las 11 AM y las 4 PM”.

Durante la llamada telefónica, la funcionaria de INETER explicó que el clima, “hoy están predominantes las altas presiones atmosféricas, retornando las circulaciones de los vientos, procedentes del Mar Caribe, con vientos de dirección Noreste, variando al Este durante el día y en todo el territorio nacional con dirección noreste variando al Este y de 5 a 25 kilómetros por hora”.

A su vez, destacó que los vientos, “en la parte sur del territorio, en el sur de los literales podríamos tener vientos máximos de hasta 35 y 45 kilómetros por hora, lo que podría incrementar un incremento ocasional del oleaje, llegando hasta 2 metros de altura, por lo normal el oleaje se mantendrá entre 0.25 y 150 metros en gran parte de los literales”.

Tambíen, afirmó que, en la nubosidad del clima, “prevalecerá entre nublado y parcialmente nublado, en las regiones Caribe y Central, sobre todo en la franja costera, donde podríamos esperar lluvias ligeras y dispersas sobre todo al final de la tarde y al principio de la noche”.

Clima: Temperaturas mantendrán máximos de 35 y 37 grados

En clima, estará en, “el Norte y Pacífico prevalecerá la poca nubosidad y soleado, sobre todo en las horas de la mañana y por la tarde incrementará de nubosidad temporal en algunas partes predominando parcialmente nublado con lluvias, que podrían darse en la parte Noroeste del país, específicamente en la zona costera”.

En cuanto a las temperaturas lo más relevante serán máximas de 35 y 37 grados en el Occidente y Centro del país, “sobre todo Chinandega y en Boaco y Chontales, entre lo 32 y 35 y en el Norte y Caribe entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega que estará entre máximas de 24 y 28 y la meseta de los pueblos entre 27 y 30 grados”, finalizó la compañera de NETER.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Te puede interesar: Pronóstico Marítimo de INETER