Foto: Multinoticias / Nueva onda tropical se desplaza sobre el suroeste del Mar Caribe

Clima en Nicaragua: Nueva onda tropical se desplaza sobre el suroeste del Mar Caribe

Este martes, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó el reporte del clima en Nicaragua, el que presentará lluvias dispersas por la tarde por nueva onda tropical que se desplaza sobre el suroeste del Mar Caribe.

A continuación, reporte del clima del SINAPRED:

BAJAS PRESIONES ATMOSFERICAS EN NICARAGUA

UNA NUEVA ONDA TROPICAL SE DESPLAZA SOBRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y EL LITORAL CARIBEÑO NICARAGÜENSE

AMBIENTE CALUROSO y LLUVIAS 🌧 DISPERSAS PRINCIPALMENTE POR LA TARDE

PACÍFICO: Parcialmente soleado temporalmente por la mañana. Por la tarde, nublado, lluvias débiles por la mañana en la Zona Sur. Por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas. Vientos dirección Noreste/Este, con 10 a 20 km/h, rachas de 30/50 km/h, en las Zonas Central y Sur.

Temperaturas máximas: Zona Occidental 34/36°C. Zona Central: 31/33°C. Zona Sur y Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias débiles por la mañana en varias partes. Por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, principalmente por la tarde Viento de dirección Noreste/Este, con 5 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h. Temperaturas máximas: 30/32°C. Jinotega: 24/26°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias de ligeras a moderadas; tormentas eléctricas y lluvias fuertes principalmente en la Región Caribe Sur y la franja costera. Viento dirección Noreste/Este, con 10 a 20 km/h, rachas de 30/40 km/h en la franja costera y Región Caribe Sur. Temperaturas máximas: 28/30°C.