Foto: Multinoticias / Cielo de Managua despejado y con destellos de sol.

Clima en Nicaragua: Poca lluvia y ambiente caluroso

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua, desde la oficina de meteorología de INETER.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte del Clima; El cual, para hoy jueves, predominará el ambiente caluroso en gran parte de Nicaragua.

Martínez, explicó que este jueves, “continuaremos con la influencia de bajas presiones en el país, sin embargo, hoy observaremos que será un día soleado en comparación a días anteriores y por la mañana con poca nubosidad”.

De igual forma, soleado en las regiones del pacífico y norte. Parcialmente nublado hacia el caribe y Río San Jun. Por la tarde, la probabilidad de lluvia podría incrementar en algunas partes, lluvias aisladas por efecto de la humedad y calentamiento”.

Por lo tanto, el ambiente caluroso seguirá predominado en el territorio con valores máximos de 32 y 35 grados, en la parte centro y pacifico nicaragüense. En el caribe y Río San Juan entre 38 y 31 grados.

A su vez, “esperamos que el viento se mantenga en dirección noreste, mayormente de 5 y 20 kilómetros por hora y vientos variables u ocasionales en la región del pacifico por la tarde. También se podrían dar algunas ráfagas ocasionales y tiempos de chubascos y tormentas eléctricas en el sur del país”.

En cuanto a nuestros litorales y lagos el oleaje se mantendrá dentro de la normal, con olas máximas de 0.25 y 1.50 metros y en los lagos de hasta 0.50 metros.

La compañera de INETER, finalizó haciendo, “énfasis en el ambiente caluroso en gran parte de Nicaragua”.

Raduan Bermúdez – Canal 4