Foto Multinoticias / En esta jornada de salud se realizaron ultrasonidos y atenciones odontológicas, entre otros servicios gratuitos ofrecidos durante la feria.

Clínica Móvil del MINSA lleva atención gratuita y de calidad a familias del barrio Bertha Calderón

La población de los barrios de Managua sigue acudiendo a las ferias de salud organizadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para cuidar su salud y evitar el avance de enfermedades.

Este martes una unidad móvil del Ministerio de Salud fue instalada en el barrio Bertha Calderón, para atender a los pobladores de esta localidad y otros barrios aledaños.

En esta jornada de salud se realizaron ultrasonidos y atenciones odontológicas, entre otros servicios gratuitos ofrecidos durante la feria.

Atención médica gratuita

«Traemos atención en medicina general, pediatría, atención integral a la mujer, además continuamos desarrollando la vacunación, tanto para niños y adultos».

«Aplaudimos la disposición de la población por estar preocupados por atenderse a tiempo y seguir sus tratamientos«, manifestó Josseling Leiva, quien es parte del equipo médico del Centro de Salud Altagracia.

«Yo necesitaba el servicio de pediatría para mi niña de 3 años, y para mí la consulta externa y la vacunación contra la influenza, que es tan importante en la prevención de las enfermedades respiratorias«, opinó Maryuri Fuentes, habitante del sector.

Por su parte, don Jorge Alfaro, habitante de este sector comentó, «vengo aprovechando la cercanía de esta feria para atenderme un dolor abdominal que ando por los riñones, y aquí me harán el ultrasonido y la valoración médica. Uno se ahorra mucho dinero porque los servicios son gratuitos«, destacó.

En todos los departamentos del país el Ministerio de Salud desarrolla frecuentemente jornadas de salud con clínicas móviles, acercando los servicios a la población y así brindarle más comodidad a la población y garantizarle el derecho a la salud gratuita y de calidad.

Dariela Falcón – Multinoticias