Club Deportivo Walter Ferretti preparado para enfrentar al Motagua

 El Club Deportivo Walter Ferretti se prepara para realizar su viaje a Honduras y visitar al Motagua en Tegucigalpa, el próximo jueves desde las siete de la noche en el partido de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Vamos con la mentalidad ganadora, el rival nuevamente es complicado, el primer juego (contra el América) fue difícil, eran los campeones, nos afecto la altura pero me parece hicimos un gran partido”, recalco el brasileño Flavio DaSilda, técnico del Ferreti.

El partido está programado a realizarse a las ocho de la noche en el estadio Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa. Honduras. “Vamos con la misma mentalidad que el partido anterior, igual no vamos de favoritos pero la mentalidad es la misma, dar la sorpresa y colocarnos como un equipo importante de Centroamérica”, menciono el portero y capitán del Ferreti, Denis Espinoza.

Actualmente la lista de jugadores extranjeros del conjunto hondureño es la siguiente: el portero argentino de 30 años Sebastian Portigliatti, Santiago Vergara también argentino de 23 años y jugador de mitad de cancha, el brasileño Israel Silva de 34 años, delantero y el argentino Lucas Gómez delantero de27 años.

Entre los jugadores caracterizados y miembro de la selección nacional hondureña hay que destacar al defensor Junior Izaguirre, quien además es el capitán del club azul de la liga profesional de futbol hondureño. Para este torneo Motagua se reforzó con los siguientes jugadores: Félix Crisanto, Santiago Vergara, Héctor Castellanos, Erick Andino, Keller Andino y Eddie Hernández.

Aquí les dejamos algunos datos del conjunto hondureño: Club Deportivo Motagua, conocido como Aguilas Azules, fue fundado el 29 de agosto de 1928 (86 años de existencia), su entrenador es el argentino Diego Vasquez.  El estadio Tiburcio Carias tiene una capacidad de 35 mil personas, la inauguración del coloso fue el 15 de mayo de 1948.

El Club Motagua juega sus partidos como local de azul y de visitante de blanco. En el torneo clausura del 2015 fue sub campeón, ha logrado conseguir trece títulos, A lo largo de su historia, Las Águilas Azules han logrado un total de trece títulos de Liga, una Supercopa y una Copa. En el 2007, el Motagua consiguió el último torneo de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Motagua es además considerado por encuestas internacinales como el quinto mejor equipo de fútbol en Centroamérica, por detrás del Saprissa y Alajuelense de Costa Rica, Olimpia de Honduras y Comunicaciones de Guatemala.Históricamente es el segundo equipo más ganador de Honduras y el décimo en Centroamérica.

Fuente: http://nuevaya.com.ni/