Román Chocolatito González gana por decisión unánime ante Juan Francisco Estrada en 2012 / Foto: © Eduardo E. Silva / SILVEX.PHOTOSHELTER.COM.

CMB autorizó revancha del «Chocolatito» contra el «Gallo» para marzo de 2021

Este viernes, el cronista nicaragüense Enrique Armas confirmó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó la esperada revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González ante el mexicano Francisco “Gallo” Estrada para marzo de 2021.

Armas desde su cuenta en Twitter explicó que ambos peleadores subirán al cuadrilátero, “en definitiva Chocolatito González y El Gallo Estrada pelearán en marzo en California”, también afirmó que, “el CMB ya lo autorizó”, la pelea.

Asimismo, la ardilla detalló que, Sirisaket Runvisai aceptó oficialmente esperar al ganador de esta revancha con la condición de que quien triunfe le de una oportunidad titular en Junio por la corona”.

Chocolatito: Promesa cumplica

En noviembre, durante una charla para Zanfer Promotions, que tuvo Román y Estrada al finalizar la pelea, se felicitaron mutuamente por sus excelentes defensas y ambos opinaron que su próxima pelea será la unificación de títulos, siempre y cuando obtengan un bolsa que les favorezca.

«Me sentí muy bien, agradeciéndole a Dios por haberme dado la fortaleza. Estar en México fue una experiencia muy bonita. Agradecido con Dios porque estamos bien de salud. Sabemos que todo mundo está esperando la pelea entre (el) ‘Gallo’ y mi persona. Esperamos que el año que venga todo se lleve a cabo. Y antes que todo, felicidades (al ‘Gallo’), buen trabajo», expresó González. 

Raduan Bermúdez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!