Foto: Twitter – Matchroom Boxing / Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada durante su segundo enfrentamiento el pasado 13 de marzo.

Román “Chocolatito” González vs Francisco “El Gallo” Estrada 3 es una realidad

La soñada “trilogía” es una realidad. Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada protagonizarán la 3ra pelea antes que finalice el 2021.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este viernes, que “El Gallo” Estrada pasa a ser elevado a Súper Campeón de la categoría de las 115 libras. No tendrá el mínimo impedimento para enfrentar al Román González por tercera vez.

De igual manera, el organismo afirmó que el título de campeón regular del CMB, será disputado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el azteca Carlos “El Príncipe” Cuadras.

Carlos Cuadras en el pasado, ya había vencido a Sor Rungvisai, por consiguiente, se enfrentarán en una segunda ocasión, disputando el cetro que defendía “El Gallo”.

Estas dos batallan se realizarán en un mismo evento, anunciado por el CMB, llamado “Super Fly Tournament” y será un espectáculo de lujo que disfrutarán los aficionados.

Francisco Estrada vs Román González 3 una “demanda pública mundial”

Asimismo, el organismo explicó que el ganador entre Estrada vs Chocolatito 3 y Cuadras vs Rungvisai 2 se enfrentarán es otra velada para, “administrar adecuadamente la división supermosca”.

Román González y Francisco Estrada brillaron a gran intensidad el pasado 13 de marzo, donde ambos combinaron 2529 golpes lanzados. No hubo un solo amarraron en toda la pelea.

Lamentablemente, “Chocolatito” fue despojado de una legítima victoria y el alboroto que se armó producto de ello, es en parte la realización de esta tercera batalla entre ambos.

Por otro lado, aún falta definir una fecha y sede de esta gran cartelera pugilística, que posiblemente será en septiembre de 2021.

Carlos Alfaro León – Canal 4

Te puede interesar: El Consejo Mundial de Boxeo autoriza Chocolatito vs Estrada III