Colegios de Primaria Chinandeganos realizan desfile patrio 2016

El ritmo estridente de las bandas escolares perteneciente a los Colegios de primaria de la ciudad de Chinandega, dieron el aviso a miles de espectadores junto a los padres de familia y maestros de la grandiosa celebración de las festividades patrias 2016 llenando de azul y blanco las principales calles de esta cabecera departamental.

Para la profesora de generaciones Juana Francisca Garcia, quien recibio la medalla como destacada Maestra de generaciones de manos del Pdte. Daniel Ortega Saavedra, ser maestro para ella significa el orgullo con que ha servido a su patria a lo largo de 47 años en las aulas de clases.

«Siento muchísima alegría cuando veo el éxito de muchos profesionales que pasaron por mis manos, hoy me saludan con muchísimo cariño, respeto y gratitud

Los miles de niños y niñas de primaria desfilaron con los símbolos patrios y las banderas de las Repúblicas Centroamericanas, mostrando el resultado de largas horas de prácticas y entrenamientos.

«Para mi es un inmenso orgullo llevar la bandera de mi país, me siento muy alegre y feliz por este privilegio, manifestó la niña Deborah Fabiola Ortiz Palacios del Colegio Frank Cortez.

El desfile de las escuelas primarias se constituye en la antesala de la expresión cultural y patriotica que realizaran los institutos de Secundaria este próximo 14 de Septiembre.

 

Jair Carrillo Roque – Corresponsal Multinoticias Chinandega