Comandante Daniel y Compañera Rosario conmemoran el 43 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Imagen Multinoticias / Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo presidiendo el acto del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA /  El Presidente de la Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presiden el acto del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua.

El acto oficial se realiza desde la Plaza de la Revolución en la capital de Nicaragua, Managua, y están presente junto al mandatario y la vicepresidenta; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo; el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez; la ministra de defensa de Nicaragua, Rosa Adelina Barahona Castro; el director general de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Javier Diaz Madriz.

También estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; el Canciller de la República, general Denis Moncada; la Fiscal General de Nicaragua, doctora Ana Julia Guido; el ex vicepresidente de la República, general Omar Halleslevens, el cuerpo de generales y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático y agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua, familiares del General Augusto C. Sandino.

Ascenso en grado militar

En el acto la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al acuerdo presidencial para el ascenso a grado militar general de brigada a los coroneles Octavio José Sanabria Manjarrez, Efrén Alejandro Marín Serrano y Manuel Geovanny Guevara Rocha, al cumplir los requisitos y parámetros establecidos y luego de haber hecho méritos suficientes para ser ascendidos al grado militar inmediato superior.

Luego de la lectura del acuerdo presidencial, el Comandante Daniel Ortega, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, procedió a imponer los grados militares de general de brigada a los coroneles ascendidos.

También, el jefe de la división de personal y cuadros, general de brigada, Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, dio lectura a la orden de ascenso en grados militares del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

Los grados militares otorgados en el acto fueron, coronel, capitán de navío, teniente coronel, capitán de fragata, mayor, capitán de corbeta, capitán, teniente de navío, teniente primero y teniente de fragata.

Los oficiales ascendidos fueron Douglas Antonio García Gutiérrez, Gerardo de Jesús Martínez Contreras, Omar Joaquín Montenegro Martínez, Carlos Henrique Lagos Carrasco, Edwin Ramón Medrano Torres, Sacarías Alberto Cortez Jiménez, Guillermo Guzmán González, Leónidas de Jesús Reyes Espinoza, Lester José Guillen, Jairo Enmanuel Pérez Calderón, Jaime Alfonso Chavarría Chávez, Santos Darío Vanegas Lanzas, Félix Antonio Rugama Rizo, José Cristóbal Tercero García, Silvio Wilfredo García Valdez, Álvaro Martín Peña Núñez, Nelson José Villegas, Leonardo Joaquín Hernández, Carlos José Tórrez Oconor y Omar Elí Hernández Valverde.

Informe anual

Por otra parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, dio lectura al informe de actividades que ha desarrollado el Ejército de Nicaragua en el último año.

El general Avilés Castillo destacó que gracias a las labores de seguridad y patrullaje que realizan los elementos del Ejército de Nicaragua, el país se consolida como el más seguro de la región.

Enfatizó que en el país no existen maras y que Nicaragua no es bodega del narcotráfico, permitiendo que el país y sus ciudadanos se desarrollen en paz y tranquilidad.

Finalmente, apuntó que “este Ejército pertenece al pueblo de Nicaragua a quien nos debemos y a quien servimos y consecuentes con nuestro sentir que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, desarrollamos con disciplina y alto sentido de solidaridad tareas de apoyo a la población“.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2022 a las 11:10 PM