Foto Multinoticias / Comandante Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo y Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, en acto del 41 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel y Compañera Rosario participan en acto del 41 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Este viernes 13 de agosto, el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron en el acto de celebración del 41 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En el acto estuvieron presentes la Comandancia General, el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, los altos mandos de la Policía Nacional, miembros del Gabinete de Gobierno y entes autónomas; además de agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua y oficiales de la Fuerza Naval en la honrosa condición de retiro. 

Al inicio del acto, el Comandante Daniel Ortega impuso medallas de condecoración a marineros, tenientes y otros mandos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Por su parte, el General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo destacó el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al Ejército de Nicaragua y todas sus instituciones.

Seguridad y soberanía de Nicaragua

El Comandante Daniel, señaló que los efectivos del Ejército de Nicaragua desarrollan una labor importante para garantizar la soberanía y la seguridad de nuestro país, y de manera particular la Fuerza Naval en las aguas territoriales de Nicaragua.

Gracias a esa seguridad que se garantiza en nuestro territorio nacional, es que se pueden continuar desarrollando las labores cotidianas de las familias, dijo el Presidente de la República.

«Las actividades que se desarrollan en los puertos, tanto en el pacífico como en el caribe, son actividades que están siendo acompañadas por la Fuerza Naval, y todo este esfuerzo gracias a Dios esta logrando dar los mayores y mejores resultado, porque la economía se ha venido activando, fortaleciendo, a partir de las actividades de nuestros pequeños productores, de los medianos, hasta los grandes productores, todos produciendo para la vida, para la paz y para la estabilidad«, manifestó.

Hamilton Galeano – Multinoticias