Comandante Daniel y Compañera Rosario: “El somocismo es cosa del pasado, el Pueblo quiere Trabajo y Paz”

Comandante Daniel y Compañera Rosario: "El somocismo es cosa del pasado, el Pueblo quiere Trabajo y Paz"

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, se encontraron con el pueblo nicaragüense que este sábado volvió a caminar masivamente en demanda de Paz y Justicia para Nicaragua.

Comandante Daniel y Compañera Rosario: "El somocismo es cosa del pasado, el Pueblo quiere Trabajo y Paz"

Al iniciar el acto, la compañera Rosario dijo que “aquí estamos diciendo una vez más ¡Muerte al somocismo, muerte al somocismo!, ¡Viva la Paz!”.

“Queremos justicia, queremos reparación, queremos paz, queremos vivir tranquilos. Muerte al somocismo como cultura de destrucción y muerte. Muerte al somocismo y viva la paz, y viva la alegría del pueblo nicaragüense, esta alegría que en medio de dificultades, en medio de los grandes retos y desafíos se alza como bandera, se alza como símbolo de nuestra fuerza, de nuestro espíritu y de nuestra capacidad para vencer y vivir”, añadió.

La vicepresidenta presentó al niño José Daniel León Martínez, nieto del compañero Bismarck Martínez, quien fue secuestrado y torturado en el tranque San José en Carazo, y que todavía se encuentra desaparecido.

“Quiere hablarnos, quiere decirnos lo que siente su corazón, lo que reclama su corazón, lo que sufre, lo que llora, pero también cómo se llena de esperanza en estos días de lucha para vencer, porque vamos a vencer, no lo dudemos, seguimos venciendo de la mano de Dios”, dijo Rosario.

El pequeño José Daniel dijo: “Primeramente gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este apoyo en la búsqueda de mi abuelo”.

“Para los que no lo conocen les voy a hablar un poco de él. La canción que a él le gustaba era la que decía: ‘Soy y seré militante de la causa Sandinista’. Él desde que abrí mis ojos en el hospital, él, me enseñó a ser un verdadero sandinista. Él me hablaba de Sandino, de Darío, de Rigoberto López Pérez, de Andrés Castro, de todos los héroes nacionales y sandinistas. Y hoy no nos rendimos, seguimos aquí y tenemos a un pueblo que vive por siempre. Soy y seremos sandinistas hasta la muerte”, expresó el menor que recibió aplausos del pueblo nicaragüense.

Posteriormente, la compañera Rosario manifestó que este es “un pueblo que vive, un pueblo que vibra, un pueblo que lucha, un pueblo que sigue venciendo”.

“Vamos adelante compañeros con toda la fe y la fuerza de la esperanza de nuestros corazones. Somos capaces de vencer cada día, somos capaces de seguir ganando, de seguir alcanzando victorias, de seguir trabajando para mejorar nuestras vidas. Somos capaces de vencer y vivir”, aseguró.

NOTICIA EN DESARROLLO…


Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:35 AM