Combatientes históricos de Masaya piden que cese la violencia y reine la paz

Combatientes históricos de Masaya piden que cese la violencia y reine la paz

Son muchos los testimonios sobre la situación lamentable que han vivido en las últimas semanas los habitantes de Masaya, especialmente los de Monimbó heroico. Ahí la saña de personas que quieren ver al país destruido, se vio reflejada cuando destruyeron todo a su paso.

 Combatientes históricos de Masaya piden que cese la violencia y reine la paz

Reinaldo Reyes Cano, Combatiente histórico de Masaya, junto a otros pobladores presentó una proclama en la que anuncian que Monimbó hace un llamado a la paz.

“Monimbó no quiere más problemas, el pueblo lo que quiere es paz, Monimbó es un municipio que logró la paz y por eso no  quiere  violencia”.

Asimismo, José Antonio López, habitante de Monimbó explicó los objetivos de esta proclama.

“Está dirigida a la ciudadanía de Nicaragua y en especial a nuestro barrio para que no se dejen manipular, que mantengamos la paz, recordemos que hay niños, ancianos y con violencia no podemos atenderlos como se merece”, dijo.

No más guerra sicológica

“La gente que anda manipulando, vienen a esta zona y los mercados a hablar de huelga, les digo no sigan con esa guerra psicológica, porque perturba a toda la sociedad, los negocios pequeños y grandes no están vendiendo por estos disturbios que no contribuyen a la paz; fijémonos en lo positivo, el desarrollo del país, tenemos las mejores carreteras, se han mejorado calles y centros de salud y mucho más”, añadió.

El verdadero cristiano no fomenta la violencia

“A los verdaderos cristianos les hacemos el llamado también, porque el verdadero cristiano no fomenta la violencia sino la proclama de Jesús; el verdadero cristiano no miente y le da a su gente”, resaltó.

Wilfredo Ernesto Sánchez García, de Monimbó  heroico, también expresó su sentir.

“Invoco al Señor para que hayan muchas bendiciones, que haya paz y libertad”.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:04 PM