Combatientes ucranianos se burlan de un prisionero de guerra ruso herido

Foto Cortesía / Soldado ruso

Un video publicado en las redes muestra cómo los combatientes al servicio de Kiev se burlan de un prisionero de guerra ruso. Informa la agencia de noticias Sputnik.

El militar, tumbado en el suelo con las manos atadas, pide con desespero que le den un analgésico de su botiquín. No obstante, los ucranianos, entre risas, se burlan de él porque no puede pronunciar una palabra ucraniana.

Desde el comienzo de la operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación en Ucrania, han sido numerosos los videos publicados que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados.

El caso más sonado sucedió a finales de marzo del 2022, cuando se revelaron imágenes de cómo los uniformados al servicio de Kiev le disparaban en las rodillas a los prisioneros de guerra para tumbarlos al suelo. La ONU pidió una investigación exhaustiva del incidente y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en una entrevista que “ellos [los batallones neonazis] son lo que son y forman parte de nuestro Ejército”.

En otra ocasión, los miembros de la conocida Legión Georgiana mataron con disparos a varios soldados rusos con las manos atadas. Poco después, el líder del grupo armado, Mamuka Mamulashvili, aseguró que los combatientes bajo su mando no iban a tomar prisioneros de guerra.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa ruso han señalado que está práctica se ha vuelto un tendencia en las filas ucranianas. El vocero de la entidad, Ígor Konashénkov, aseguró que “hallaremos a todos [los criminales de guerra ucranianos] e inevitablemente la pagarán” y que “esto también incumbe a los líderes del régimen de Kiev”.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones