Cometa Catalina será visible desde Nicaragua, según astrónomos aficionados

Astrónomos aficionados nicaragüenses informaron que se acerca a la Tierra el Cometa Catalina el cual será visible en horas de la madrugada hacia el este antes de la salida del Sol por medio de telescopios y binoculares, así como a simple vista en lugares oscuros y alejados de la luminosidad de las ciudades.

¨Catalina¨, el cometa de dos colas procedente de la Nube de Oort, podrá ser observado a simple vista a mediados de Diciembre y Enero del año 2016, así lo informó el portal científico Earthsky.

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) indicaron que observaran el Cometa Catalina con sus telescopios en el departamento de León en la zona costera de Poneloya y Las Peñitas.

El Cometa Catalina fue descubierto en octubre del 2013, alcanzaría una brillantez para ser observable a simple vista a partir de la madrugada del 17 de Diciembre.

Asimismo, Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados ¨Carl Sagan¨ de la ciudad de Granada informo que el Cometa Catalina se empieza a observar hacia el este a partir de las 4 de la mañana.

Tras su paso de máxima cercanía al Sol el pasado 15 de noviembre, el brillante cometa de dos colas C/2013 US10, más conocido como Catalina, será cada vez más observable desde el hemisferio norte de la Tierra a medida que avanza el mes de diciembre.

Según apuntan los científicos, Catalina, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, será completamente visible el próximo 17 de diciembre pudiendo alcanzar una brillantez suficiente como para ser observable a simple vista, siempre y cuando sea desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica.

Asimismo, sostienen que el 12 de enero de 2016, el famoso cometa de dos colas estará en su distancia más cercana a la Tierra, aproximadamente 107.700.000 kilómetros.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de diciembre de 2015 a las 9:14 AM