Comisarías de la Mujer brindan detalles de los servicios a la población en la última semana

Un total de 421 denuncias recepcionó la Comisaría de la Mujer durante la semana del 24 al 31 de agosto a nivel nacional, así lo detalló la Comisionada Mayor Erlinda Castillo, jefa de esta dirección a nivel nacional, quien a su vez detalló que continúan trabajando de la mano junto a instituciones como el Ministerio Público y de esta manera lograr articular el sistema para un trabajo de calidad en función de las familias.

“Esta semana reportamos un leve descenso del 1.4%, equivalente a seis denuncias menos en relación a la semana anterior. Los delitos más plasmados son la falta de cumplimiento en el pago de las pensiones alimenticias con 100 denuncias. Tenemos un reporte de 82 denuncias por faltas menores, 80 denuncias por amenaza e intimidación, 65 hechos por violencia sexual, de estos 18 fueron violaciones en contra de menores de edad, 36 denuncias por lesiones leves y 18 denuncias por violencia patrimonial” señaló Castillo.

Así mismo, la jefa de la Comisaría de la Mujer, se refirió a algunos hechos relevantes en los que se vieron involucradas mujeres, quienes fueron víctimas de agresiones, tal es el caso de la tentativa de femicidio en contra de Zaida Fonseca, originaria de Nueva Guinea, quien falleció a causa de las heridas provocadas por su cónyuge, quien ya se encuentra detenido.

Otros hechos lamentables a los que se refirió Castillo fueron el hallazgo de dos cadáveres, uno en el departamento de Matagalpa, municipio de Esquipulas y otro en Jinotega, una menor de 12 años. De igual manera, se reporta una tentativa de femicidio en contra de la joven Raquel Mendoza, quien recibió un disparo por parte de su compañero de vida, el que ya se encuentra tras las rejas.