Cómo desactivar el “autoplay” de los videos en facebook

Muchos se llevaron una sorpresa al ingresar en las últimas horas a su cuenta de Facebook. Los videos invadieron la red social y se reproducen de forma automática, sin control, convirtiendo en algunos casos a nuestro “news feed” en un verdadero caos visual.

¿Qué sucedió? Resulta que Facebook finalmente dio luz verde al “autoplay”. Esta opción ya estaba habilitada desde hace un tiempo en otros países y no es otra cosa que la confirmación de la nueva apuesta de Mark Zuckerberg: losvideos nativos por sobre el resto de los contenidos.

Ahora bien. Muchos se preguntarán si van a tener que convivir y acostumbrarse a que los videos se reproduzcan de forma automática para siempre. La respuesta es no. Tranquilos. Hay una solución y es muy fácil.

Para desactivar el autoplay desde la computadora deberán ingresar a la opción de «Configuración», luego buscar la pestaña “Videos” y desactivar “Reproducir videos automáticamente”. Tan simple como eso.

Para aquellos que usen Facebook a través de dispositivos de Apple (iOS) deberán ingresar a la sección “Configuración”, luego hacer click en “Configuración de la cuenta” y dirigirse a la solapa “Videos y Fotos”. Allí seleccionarán “Reproducción automática” y, por último, deberán tildar la opción “No reproducir nunca videos automáticamente”.

Los que sean usuarios de Android: «Configuración», luego hacer click en «Configuración de aplicaciones» y finalmente deberán seleccionar «Reproducción automática de videos«, desde donde podrán desactivar el «autoplay«.

 

Fuente: next.clarin.com