Compañera Rosario: caminamos con alegría, restaurando la paz

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta tarde las familias nicaragüenses participarán en la caminata de esta tarde, agradeciendo a Dios por la restauración de la paz en nuestro país.

Compañera Rosario: caminamos con alegría, restaurando la paz 

“Cuando caminamos lo hacemos con alegría, dándole gracias a Dios, porque hemos venido restaurando la paz, dándole gracias a Dios porque vamos adelante, procurando trabajo y bienestar, dándole gracias a Dios porque en esta tierra sagrada tenemos todos el compromiso de reunirnos, encontrarnos, reconciliarnos y cuando hablamos de la Política de Estado Reconciliación, abordamos todos los temas que en la vida cotidiana representan un problema para la armonía y la convivencia armoniosa de la familia”, indicó.

Agregó que se propondrán acciones que permitan el reencuentro “alrededor de los temas que nos separan, de los temas que nos crean conflictos en la familia, de los temas que en los últimos años hemos trabajado con mucha mediación, mucho esfuerzo de conciliación, pero que tenemos que seguir trabajando como pueblo de fe, como familia, familias, que queremos seguir viviendo con valores cristianos, que queremos seguir viviendo con respeto a la vida, queremos seguir viviendo promoviendo vida”.

La Compañera Rosario dijo que “seguimos construyendo el porvenir de unidad, de trabajo, de bienestar que todos queremos. paz y bien, paz y buena voluntad, paz y buen corazón, paz y buena esperanza para todas las familias nicaragüenses”.

Sobre el aborto

La Compañera Rosario destacó este miércoles las palabras del Papa Francisco, quien condenó la interrupción del embarazo, porque se trata de un asesinato a sueldo.

“Estábamos leyendo esta mañana unas declaraciones del Santo Padre que este miércoles condena la interrupción del embarazo, y lo compara con quien contrata a un asesino a sueldo, para resolver un problema”, subrayó.

La Compañera Rosario indicó que el Papa Francisco brindó esas declaraciones durante su Catequesis en la Audiencia General, celebrada en la Plaza de San Pedro.

Agregó que el Papa citó el quinto mandamiento bíblico que dice “no matarás (…), y condena la supresión de la vida humana en el seno materno, en nombre, o mejor dicho en todo momento, pero la condena en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

El Papa Francisco se interrogó “¿Es justo suprimir una vida para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino para resolver un problema? No, no se puede, dice el Santo Padre.

Añadió que no se trata de aborto “terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio”.

En este sentido, la Compañera Rosario indicó que en Nicaragua se ha defendido la vida, porque es un asunto de principios, de valores cristianos, familiares, y un acto de fe y esperanza.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 10:47 AM