Compañera Rosario condena masacre en Morrito, cometida por personas que no soportan la paz, ni el amor

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, condenó la masacre cometida ayer en Morrito, Río San Juan, donde cuatro oficiales de la Policía Nacional y un profesor de primaria fueron brutalmente asesinados por grupos terroristas de la derecha.

  Compañera Rosario condena la masacre en Morrito, cometidas por personas que no soportan la paz ni el amor

La Compañera Rosario dijo que la oscurana más oscurana, porque viene el día, y Nicaragua vive dolores de parto, porque viene renaciendo la paz y el amor “y hay quienes no soportan ni la paz ni el amor”.

“Esas personas llenas de odio que cometen crímenes bestiales, masacres como la de ayer, a esas personas les estorba, les molesta el amor, les molesta el cariño, les molesta el afán de concordia y reconciliación del pueblo nicaragüense en todos los rincones de la patria”, apuntó.

“Aquí estamos tristes y adolorido, pero vamos en victorias como cristiano, con fe y con la convicción y fortaleza de nuestros pueblo”, aseguró.

Dijo que estas personas quieren matar el amor, pero no podrán con el amor, porque jamás detendrán la primavera, ya que podrán acabar con algunas flores, pero no con la primavera.

Héroes del Amor y la Paz

La Compañera Rosario rindió homenaje al Comisionado Luis Emilio Busto López; al sub oficial mayor Marlon José López; sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alanís y policía Faustino Téllez Vargas, además al profesor de primaria Marvin Ugarte.

Agregó que “jamás liquidarán el amor que sienten nuestra policía, el orgullo que siente nuestra Policía Nacional de cuidar al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses. Tenemos cinco familias llenas de dolor, llenas de luto, pero también tenemos a un pueblo indignado que acompañan a esas familias en el dolor y con indignación reclaman justicia, justicia y derechos humanos para todos”.

Señaló que a pesar de los llamados que se realizan todos los días, al igual que el Presidente Daniel Ortega, otra vez tenemos que transitar los difíciles caminos de la reconciliación, para alcanzar la seguridad, la vida y la paz.

Añadió que debemos empezar aprender otra vez el difícil camino de la reconciliación, porque la paz no se edifica con venganza, porque para eso estás las instituciones de justicia, para hacer justicia por crímenes, masacres y atrocidades como las ocurridas ayer en Morrito.

Señaló que el pueblo nicaragüense sabe confiar en las instituciones y declarar que la justicia en primer lugar es de Dios, y luego los derechos humanos para todos.

La Compañera Rosario dijo que todos estos compañeros asesinados ayer son héroes del amor, de la paz, y de la seguridad de las familias nicaragüenses. Honor y gloria a todos ellos.

Recordó que el profesor de primaria también es un héroe del amor y de la paz, y el compromiso del Comandante Daniel, en medio del dolor e indignación, del luto y sufrimiento de las familias nicaragüenses, el compromiso de volver a recorrer la rutas de la reconciliación construyendo la cultura de paz, para aprender a convivir nuevamente como hermanos.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario leyó el Salmo 23, al reafirmar que Jehová es mi pastor, nada me faltará.

Familias expresan su indignación

La Compañera Rosario agradeció a las familias que enviaron mensajes de indignación por la masacre de ayer en Morrito, porque estos compañeros fueron masacrados por el salvajismo, la perversidad, y las actividades diabólicas de algunos que viven rezagados en el odio y la destrucción.

“Rendimos homenaje a todos ellos, y a todos los hermanos y hermanas que han ofrendado sus vidas por la paz y la seguridad, por el amor en nuestra Nicaragua. Rendimos homenaje con más trabajo, con más lucha, con más afán de reencuentro para que trabajando, emprendiendo, todos juntos, vayamos prosperando, que nuestros compañeros tengan las certeza que no vamos ni un paso atrás, que nuestros compañeros, todos los que han ofrendado sus vidas por el bien común, para que retorne el bien común a nuestra Nicaragua, tengan la certeza que nuestro compromiso de amor y paz prevalece y crece cada día”.

Agregó que como hermanos vamos restaurando la paz, la concordia, y la seguridad que nos permite vivir como Dios mandan, trabajar y prosperar.

Repliegue

Dijo que en unos momentos saldrá el Repliegue Táctico hacia Masaya, con la certeza de que “vamos al Repliegue, porque vamos con amor, ganando la paz, en luz, en esperanza, en certeza, en compromiso militante de presente y futuro Cristiano, Socialista y Solidario”.

Indicó que “estamos venciendo y vamos a ganar (…) estamos ganando la paz, estamos avanzando hacia el reencuentro, hacia la prosperidad, a través del trabajo esforzado, el que sabemos las familias nicaragüenses.

Finalmente dijo que hoy “vamos a Masaya como hermanos cristianos, como ciudadanos de paz y cariño, como ciudadanos de amor, vamos hacia Masaya en conmemoración heroica, histórica de ese patrimonio heroica el pueblo nicaragüenses. Recordemos que la oscurana es más oscura, porque viene el día. No pasaron y no pasarán”.

“Aquí hay una muralla de amor, aquí hay una muralla de fe, aquí hay una muralla de devoción, aquí hay una muralla de cultura, de familia y de comunidad. Somos una gran familia en Nicaragua, que tenemos seguridad, paz, amor y vida”.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:13 PM