Compañera Rosario: debemos tener fe para caminar por las rutas del diálogo, justicia y paz

Compañera Rosario: debemos tener fe para caminar por las rutas del diálogo, justicia y paz.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dijo tener la fe para que los nicaragüenses podamos caminar por las rutas del diálogo, justicia y paz, para reencontrarnos y comenzar a resolver y tratar aquellos puntos que debemos de tratar todos, con el buen corazón.

 Compañera Rosario: debemos tener fe para caminar por las rutas del diálogo, justicia y paz

Dijo que Dios nos mantiene unido de corazón, porque fortalece esa unidad, para que vayamos encontrando rutas de encuentro de todos los nicaragüenses, que nos permitan tomar en cuenta todas las perspectiva, y buscar lo mejor para Nicaragua.

Agregó que como cristianos, sabemos que no podemos perder la fe. La Compañera Rosario recordó un episodio bíblico en el Libro de San Marcos, donde Jesús, quien dormía, ordenó al viento no azotar más la embarcación en la que viajaba con sus discípulos.

“Y les dijo, porque estás así amedrentado, porque no tenés fe”, señaló. Agregó que tenemos que trascender con fe, para enfrentar los retos y desafíos, para encontrar las respuestas iluminadas que llegan del espíritu santo.

Indicó que todos queremos la paz, porque ya se ha sufrido y se sufre demasiado. “Todos queremos paz y trascender a estas circunstancias duras. Todos queremos trazar el camino en esta Nicaragua para nuevos tiempos de paz, seguridad y bien común”.

Informó que la Policía Nacional ha sido víctima de personas, que desgraciadamente están llenas de odio, porque han secuestrado y asesinado a oficiales, ha destruido estaciones policiales y han robado y destruidos medios de transporte.

“Pero todos somos hermanos, todos somos nicaragüense y tenemos que aprender a perdonar, independientemente, de lo que estamos viviendo, tanto dolor y sufrimiento para que cese el odio, y la violencia en Nicaragua”.

La Compañera Rosario recordó que San Juan Pablo II dijo que Dios quiere paz, y “esperamos que se abran esos corazones”, porque Dios es potente aunque esté en la cruz, para dejar de provocar sufrimiento, desde la fe cristiana, potente, poderosa, para avanzar, caminar, crear y habitar los nuevos tiempos para Nicaragua.

Agregó que no nos debemos llenarnos de rencor, no debemos ser promotores de violencia, porque aunque es difícil amar, debemos construir y no destruir y odiar, “lo importante es buscar en el corazón que todos tenemos, para encontrar el amor, para vencer el odio y el temor, para llenarnos de fe para saber ir adelante como hijos de Dios”.

Señaló que “estamos enfrentado tiempos difíciles, de personas menos cristianas”, pero como seres humanos debemos ponernos en el lugar de otro, porque “si no trabajan no comen, (por tanto necesitan) hacer sus mandados, y cumplir con las tareas que garanticen los alimentos en la mesa”.

Indicó que estos tiempos difíciles pasarán, porque los nicaragüenses serán capaces de reunirse y encontrar soluciones a estos problemas, y dejar atrás el odio y el egoísmo, pensando en el bien común, pensando en los más vulnerables y en los que tienen menos, porque necesitan trabajar.

Exhortó a no realizar acciones de odio contra estas personas, respetando la dignidad del ser humano.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:28 AM