En Managua se desarrollan las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

Compañera Rosario destaca actividades religiosas y tradicionales de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó las actividades tradicionales y religiosas que se desarrollan en Managua y varios departamentos de Nicaragua, así como el trabajo realizado por la Policía Nacional para garantizar la seguridad en estas actividades.

Compañera Rosario destaca actividades religiosas de Nicaragua

La Compañera Rosario informó que este fin de semana se desarrollarán las fiestas mayores en Chontales y Granada, y festejo religiosos y tradicionales en todo el país.

Santo Domingo de Guzmán

Agregó que en Managua se desarrollan diversas actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, que hoy recorrió los barrios orientales: San José Oriental, El Paraisito, Larreynaga, San Luis, Ciudad Jardín, en compañía de cientos de feligreses.

Agregó que dentro de estas festividades se realizará hoy el rezo del Santo Rosario y la misa solemne en la Iglesia de Santo Domingo.

Asimismo dijo que este domingo 6 de agosto se celebra a Santo Domingo de Abajo. La imagen de Santo Domingo de Abajo, sale de San Andrés de la Palanca hasta llegar a la Iglesia de Cristo El Rosario. Indicó que la procesión de Santo Domingo de abajo se llevará a cabo el lunes 7 de agosto.

38 aniversario de la Policía Nacional

La Compañera Rosario informó que la Policía Nacional avanza en sus preparativos de celebración del 38 aniversario de fundación, el próximo 11 de septiembre. Actividad que será presidida por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua y Jefe Supremo de la institución policial.

Asimismo la Compañera Rosario informó que este domingo seis de agosto, la Juventud Sandinista celebrará el 50 aniversario del paso a la inmortalidad del compañero Selim Shible. Las actividades culturales se desarrollarán en el parque del barrio que lleva su nombre.

Lester Juárez – Multinoticias