La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio nuevamente la bienvenida al Santo Padre Francisco, “Francisco de América Latina, de Nuestraamérica”, quien se encuentra en Sudamérica, en una gira apostólica.
La Compañera Rosario citó las palabras del Santo Papa, quien este jueves se dirigió al pueblo colombiano, y exhortó que las causas estructurales de la pobreza generan exclusión y violencia.
“Nos habla de ordenar la sociedad para resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia. Dice que solo así se sana de una enfermedad que vuelve frágil e indigna a la sociedad, y deja las puertas abiertas a nuevas crisis. La inequidad es la raíz de los males sociales”, detalló la Compañera Rosario.
Añadió que en su mensaje el Sumo Pontífice animó “a poner la mirada en todos los que hoy son excluidos y marginados. Aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad. No se hace solo con algunos sino con todos y aquí radica la grandeza y belleza de un país. Todos tienen cabida y todos son importantes. Todos somos importantes. En la diversidad está la riqueza”.
Lester Juárez -Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2017 a las 2:13 PM