Compañera Rosario destaca mensajes de Ministros y Cancilleres en la conmemoración del 42 aniversario del Comandante Carlos Fonseca

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la participación de los Ministros y Cancilleres, miembros del Consejo Político y la Coordinación Nacional del ALBA-TCP, en el acto de conmemoración del 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

 Compañera Rosario destaca mensajes de Ministros y Cancilleres en la conmemoración del 42 aniversario del Comandante Carlos Fonseca

La Compañera Rosario resaltó los mensajes de los cancilleres de Venezuela, Bolivia, El Salvador, en el acto del 42 aniversario del Comandante Carlos, en especialmente el mensaje del Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralf Gonsalves.

Durante la comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario citó fragmentos del mensaje del Primer Ministro Ralf Gonsalves, quien destacó que todos los creyentes “nos alegramos de haber vivido un día más, y como creyentes damos gracias y somos siempre optimista”.

“Como creyentes sabemos que no es de gente de fe, lamentarse o recitar lamentos. Yo no soy hombre de lamento- dijo Ralf – Daniel tampoco, Rosario tampoco. Los creyentes somos optimistas, porque Dios y su misericordia, su compasión la sentimos, día a día, mañana a mañana”, citó.

Agregó que “cualquier persona que llegue a ustedes disfrazados, asumiendo falsamente una ideología cristiana, diciendo que lo que hay que hacer es lamentarse, más bien busca que ustedes se pierdan”.

“Esta mañana vi la alegría. Que alegre que estén juntas las montañas de Nicaragua. Vi la catedral azul del cielo y ahí más arriba, el sol brillando sobre toda la gente. En el aniversario de la caída en combate de Carlos Fonseca, el sol brillaba radiantemente, con las ideas brillantes de Carlos Fonseca en una manifestación espiritual en el movimiento sandinista, en los jóvenes, en el liderazgo de Comandante Daniel, recitó.

“En la calles de Managua no te pegan un tiro por ser negro. Que yo sepa, la policía no te hostiga o te encarcela por ser negro, afrodescendiente, indígena o mestizo en Nicaragua, en Venezuela. Hay personas armadas que llegan a los cines, a los bares a los restaurantes o en los lugares donde se reúna la familia, empiecen a balearlos, hacer matanza. En las escuelas secundarias, en las universidades no tenemos esas situaciones que sabemos a través de los medios. Esto es lo que está diciendo el Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas”, apuntó.

La Compañera Rosario agregó que en su mensaje Ralf Gonsalves señaló que no hay afrodescendientes en las cárceles, como hubo en la época de la esclavitud, ni Venezuela, ni Nicaragua piden intervenciones militares u organizan grupos en Naciones Unidas ni en la OEA para intervenir.

“A pesar de todas las dificultades que enfrentamos en América Latina o en el Caribe, nosotros hemos resuelta de manera espectacular el tema de las relaciones humanas entre los diferentes grupos étnicos. Somos sociedades creolizadas como una sinfonía, hijo de los amerindios, de los garífunas, somos el ritmo de África, la melodía de Europa”, recalcó.

La Compañera Rosario agradeció al Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, quien se considera hermano nicaragüense, por la relación de los garífunas que se exiliaron en Nicaragua cuando los ingleses los obligaron a salir y los enviaron a la bahía de Honduras.

Indicó que los garífunas fueron enviados a la isla de Roatán, y sobrevivieron de iguana y garrobos y hoy sus descendientes siguen vivos en Belice, Honduras, Guatemala, en Nueva York, en California, y también en la Costa Caribe nicaragüense.

Agregó que cada año, los garífunas nicaragüenses van a San Vicente y Las Granadinas y besan el suelo, porque es su hogar espiritual.

Dijo que por eso el Primer Ministro señaló que “lo que ocurre en Nicaragua, es cosa mía”. “Cuanta comprensión de las realidades de nuestra Nicaragua”.

El Primer Ministro señaló que dirá a sus amigos “mientras yo tenga aliento en mi cuerpo, les diré a mis amigos que no intervengan en ninguna parte. Que se abstengan de interferir, que extienda la mano de una genuina amistad, para ayudar, para reparar la herencia de su desarrollo y del genocidio de las comunidades nativas, de la esclavitud africana y de la explotación monopólica, imperialista y capitalista, que más bien se dediquen a ayudar a las familias en Nicaragua”.

La Compañera Rosario destacó que en Nicaragua estamos hechos para enfrentar con valentía y gallardía todos los desafíos, porque los ideales y valores son ideales nobles, “porque luchamos para que el pueblo viva bien, porque luchamos para salir de la pobreza, porque luchamos como cristianos por amor y con amor”.

“Aquellos que no entienden que este pueblo quiere trabajo y paz, son libres de no entenderlo, pero este pueblo jamás va a perdonar que obstaculicen el derecho a trabajar. El pueblo jamás va a perdonar que no vivan en sintonía con las mayorías que necesitan trabajar. Hay quienes no necesitan trabajar, porque son acaudalados u tienen mucho, pero los que no tienen, tiene derecho a prosperar”.

La Compañera Rosario también leyó el tuit del Presidente de Venezuela compañero Nicolás Maduro en el que expresa que hoy “en el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, los pueblos del mundo alzamos nuestras voces para rechazar las expresiones de odio y racismo que atentan contra la diversidad de pensamiento. Desde Venezuela- y nosotros agregaríamos desde Nicaragua, tierra de paz, condenamos todas las formas de violencia”.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:41 AM