Compañera Rosario destaca que en Nicaragua se va restaurando la paz y la libre circulación

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, desatacó el anhelo de las familias nicaragüenses que quieren a paz, la libertar, fraternidad, dignidad y el bien común.

  Compañera Rosario destaca que en Nicaragua se va restaurando la paz y la libre circulación

Dijo que gracias a Dios en Nicaragua se va restaurando la libre circulación en cada municipio donde operaban grupos delincuenciales financiados por la derecha. Asimismo destacó que se avanza en restableciendo del amor al prójimo, tal como lo establecen las sagradas escrituras.

La Compañera Rosario señaló que es difícil vivir con resentimiento, pero nos corresponde a todos desterrar el odio, la venganza y la violencia, para dar paso a la reconstrucción de la paz.

Agregó que los organismos internacionales deben contribuir para que los nicaragüenses desterremos cualquier ánimo de venganza.

Nicaragüenses indignados por secuestros

La Compañera Rosario señaló que miles de nicaragüenses han expresado su indignación, por el sufrimiento al que fueron sometidos al estar secuestrados por estos grupos delincuenciales de la derecha, en los distintos tranques que eran usados para asesinar, torturar y secuestrar a los nicaragüenses.

Recordó que el Frente Sandinista siempre se ha alzado contra la injusticia, ante el clamor del pueblo que quiere libertad, paz, sin violencia.

Asimismo dijo que debemos trascender a toda la violencia y odio, y pasar del papel de víctima, a luchar para vencer, porque “la verdad nos hace libre”.

Agradece al Nuncio Apostólico

La Compañera Rosario Murillo, agradeció el gesto del Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, y a los obispos de la Conferencia Episcopal, por dedicar tiempo para visitar a las familias de Diriamba, que en medio de la desesperación por haber estado 40 días en cautiverio, piden justicia y paz.

La Compañera Rosario señaló que es comprensible la emoción de la población diriambina, sin embargo, señaló que todos nos llamamos a la calma, a la paciencia, aunque todos entendemos esas emociones, que seguramente el Nuncio y su secretario lo entenderá.

Indicó que también estuvieron secuestrados 400 transportistas centroamericanos que fueron liberados de estos grupos de terroristas.

Destacó que la misión del Nuncio es de promoción y paz, de reconciliación y de encuentro de las familias nicaragüenses. El mensaje respetuoso, para que todos juntos vayamos trascendiendo en los momentos difíciles.

La Compañera Rosario dijo que vamos trascendiendo estos tiempos de oscuridad, y que llegará el momento en que queden atrás, porque estamos llamados a trabajar desde la fortaleza del cristianismo, restableciendo el espíritu de luz, para tener mejores tiempos.

“Hemos sufrido mucho y ese testimonio no la pueden enterrar miles de declaraciones que hagan los que han promovido esto, (porque) desataron todos los demonios, pero el mal nunca vence”, apuntó. Además dijo que se restaurará la paz, el cariño, la tolerancia, la sabiduría, sin arrogancia y con alegría.

Señaló que gracias al trabajo constitucional de la Policía Nacional se ha venido restaurando la paz, y se han liberado varios municipios que estaban secuestrados.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:16 PM