Compañera Rosario destaca restablecimiento de la paz en Nicaragua

Compañera Rosario lamenta tragedia en Apanás.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que los nicaragüenses vamos recuperando la paz, la seguridad, y la vida, gracias a Dios; muestra de ello fue la hermosísima asamblea de trabajadores celebrada ayer en el teatro municipal de León.

 compajulio11

La Compañera Rosario dijo que los trabajadores de León, se reunieron para replantearse el trabajo que se desarrollará tanto en el campo como en la ciudad, de cara a la ejecución de proyectos y programas, así como el cumplimiento de las demandas de carreras técnicas.

Indicó que a pesar de la destrucción causada por los grupos terroristas de la derecha, no pudieron destruir el teatro municipal de León.

La Compañera Rosario dijo que los nicaragüenses y los emprendedores demandan la paz, para recuperar sus proyectos y de esa forma ganarse honradamente el sustento diario.

Dijo que con la mano de Dios, los nicaragüenses vamos transformando lo imposible en lo posible con el restablecimiento de la paz.

Agregó que las familias nicaragüenses debemos fortalecer en valores, y trascender a la oscurana que quisieron someternos grupos de terroristas de la derecha.

“Somos un pueblo lleno de fe, lleno de amor, un pueblo libre, generoso, solidario y debemos cultivar todos esos valores, que en este mundo egoísta parecen perderse, donde no vacilan en presentar la perversión, el daño y hacer sufrir cada día a los más pobres, a los trabajadores”, apuntó.

La Compañera Rosario señaló que corazones llenos de odio quisieron destruir la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses, y llevarnos a hechos ya olvidados.

“Que desgracia, que desatino que hayan corazones llenos de odio, son capaces de haber introducido en una sociedad que vivía proceso de reconciliación, los secuestros y torturas, ya desconocidos para miles de nicaragüenses”, afirmó.

Recordó que esos mismos acontecimientos provocaron la lucha contra una dictadura oprobiosa que torturaba y asesinaba a los nicaragüenses, acciones del terrorismo que afectó nuestra tranquilidad y la naturaleza de nuestro pueblo.

“Hay que trascender a la maldad y restablecer la paz y el bien, orgulloso de cada mujer, hombre que somos capaces de vivir como cristianos, de vivir bien y por eso sabemos que trascender esta oscuranas, estas noches de terror, como decía el doctor Clemente Guido, ´noches de terror´, las que hemos dejado atrás, terrorismo en vivo, (ya) trascendidos nos toca restablecer la paz, en nuestros corazones, por medio de la reconciliación otra vez”, señaló.

Agregó que solo por medio de la reconciliación está garantizada una paz duradera, que nos permita trabajar y prosperar, porque “somos capaces de levantar piedra a piedra la iglesia de Dios, de poner otra vez la primera, la segunda o la tercera piedra de la reconciliación, alcanzar la paz, la vida, y poner la piedra fundacional otra vez, para vivir como familia, para levantarnos como país, para prosperar todos”.

Señaló que todos los pequeños y medianos empresarios, y trabajadores, los que han puesto sus pequeños negocios, podrán levantarse otra vez, porque Dios ha profetizado que vendrán tiempo de abundancia y de victoria, tiempo de prosperidad, trabajo, de paz, de seguridad, y tranquilidad.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:15 PM