Compañera Rosario: El pueblo nicaragüense celebra 12 años de victorias

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la celebración de los doce años del Gobierno Sandinista, este cinco de noviembre, con la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

Compañera Rosario: El pueblo nicaragüense celebra 12 años de victorias 

La Compañera Rosario señaló que desde que el Comandante Daniel Ortega asumió la Presidencia República en el 2007, se ha mejorado la vida de los nicaragüenses, así como los servicios para los pequeños, medianos y grandes productores, y se ha incentivado la producción de alimentos, así como el cuido del medio ambiente.

Dijo que este año se celebra la victoria del pueblo, valorando la cultura de paz, a pesar que los golpistas intentaron arrebatarla esa tranquilidad.

Destacó el papel de las familias nicaragüenses que trabaja para prosperar, con todas sus tradiciones.

Indicó que este es un pueblo que se reúne “alrededor del amor, que es fe, esperanza, y que nos convierte a todos en constructores de paz y bien”.

“Nos convierte a todos y a cada uno en constructores y promotores de bien común. Veníamos avanzando con solidaridad, fraternidad y bien común, y vamos a continuar avanzando, después de esa interrupción dolorosa”, apuntó.

Dijo que en esa batalla dolorosa ganó el amor y el bien, porque el propósito de los golpistas fue que los nicaragüenses se enfrentaran en una guerra civil.

Agregó que vamos adelante en la fe, que es la llave de todas esas victorias.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario leyó el Salmo 18 que avoca a las victorias del pueblo, y el agradecimiento a Dios por las victorias recibidas.

Dijo que la vocación del Gobierno Sandinista es con los pobres, y nunca se ha descartado a los más vulnerables, a contrario se ha trabajado para que el pueblo humilde, empobrecido, pero luchador salga adelante.

Indicó que fortaleza a Dios para seguir luchando contra la pobreza, luchando contra el egoísmo que en Nicaragua no tiene cabida, porque el egoísmo de los acaudalados no tiene cabida, sino la cultura de convivencia y solidaridad.

“No nos cansamos en estos doce años, no nos cansamos de invocarlo, de pedirle, de invocarle, de implorarle que abra todos los corazones para que nos veamos todos como hermanos, y sepamos retomar las sendas de bien, de solidaridad, de generosidad, y que ese egoísmo terrible que afloró en abril, mayo, en junio, desaparezca de los corazones y vayamos viendo hacia adelante con los ojos bien puesto en los vulnerables que son los que debemos priorizar para que dejen de estar en vulnerabilidad”.

Indicó que a los pobres se les ha negado históricamente derechos y capacidades, pero que en este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, se ha reconocido a todos los ciudadanos con iguales derechos, para que se rompa la pobreza y llegue la prosperidad que todos merecemos.

Indicó que “todavía se escuchan voces. Voces que gritan. Son vociferantes, groseros, vulgares. Los que se atreven arremeter contra la tranquilidad de las familias”, pero el pueblo no se lo va a permitir.

“No nos moverán en ese compromiso de seguir asegurando el porvenir desde este presente que va a ser mejor”.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:50 AM