Compañera Rosario: Familias se preparan para conmemorar este lunes el Día de los Fieles Difuntos

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que este fin de semana nos prepara para el lunes, Día de los Fieles Difuntos, un momento especial para las familias nicaragüenses que acostumbran visitar en los camposantos de todo el país a sus familiares que pasaron a otro plano de vida.

«Este fin de semana también nos prepara para el lunes Día de los Fieles Difuntos, y Dios quiera que ustedes se sientan reconocidos y tranquilos cuando visiten los camposantos en todo el país y que estén, como hemos pedido a nuestros compañeros alcaldes, que los dispongan en condiciones óptimas. Esa fue la instrucción de nuestro Comandante, cuidar ese detalle que es tan importante para nosotros, ir a visitar a nuestros difuntos y encontrar unos camposantos bien cuidados, con esmero», comentó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera recordó que ese día muchos hermanos y hermanas se disponen a trabajar vendiendo productos como flores o buñuelos, como es el caso de la ciudad de León, donde en la entrada de los cementerios se acostumbra la venta de buñuelos.

«Todo eso también es trabajo y oportunidad para muchos hermanos y hermanas de llevar el sustento a las familias, de trabajar honradamente», valoró.

Rosario también recordó que este es un fin de semana donde muchas familias aprovechan para descansar o asistir a los templos e iglesias y pedirle a Dios para que continúe derramando bendiciones sobre Nicaragua.

“Bendiciones sobre todo con tranquilidad, sobre todo con armonía, entendimiento, sobre todo con que interioricemos todos los nicaragüenses el tiempo en el que estamos viviendo, el modelo de alianzas, diálogo, consensos, el modelo de unidad para trabajar y avanzar, para prosperar, para progresar», manifestó.