Compañera Rosario felicita al «Chocolatito» González por convertirse en el boxeador número 1 libra por libra del mundo

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó al boxeador nicaragüense Román “Chocolatito» González, quien fue nombrado por la prestigiosa revista de boxeo The Ring, como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

sep53A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que el “Chocolatito” es un Orgullo para el País.

«Orgullo de mi País, la revista The Ring, que es la más especializada y reconocida a nivel internacional, publicó hoy su más reciente ranking de boxeadores libra por libra que incluye a todas las categorías y pesos y ubica a nuestro Román ‘Chocolatito’ González como número uno. Hasta que se le pone a uno carne de gallina… número uno, Román ‘Chocolatito’ González, Nicaragüense por gracia de Dios, el mejor boxeador del mundo en la actualidad, así se le presenta y es la primera vez en la historia que un nicaragüense se sitúa en esta lista en el primer lugar», manifestó la Compañera.

Rosario comentó que detrás del ‘Chocolatito’ se ubican boxeadores de gran categoría como Manny Pacquiao, Vladímir Klichko y Gennadi Golovkin, entre otros.

“¡Cómo nos sentimos de contentos y de orgullosos de tener al Chocolatito como nicaragüense, como Orgullo de nuestro País! ¡Cómo nos sentimos de orgullosos y de contentos! Nosotros que lo conocemos y que sabemos que es un muchacho humilde, un muchacho sensato, dedicado, abnegado y sobre todo sencillo y humilde y le pedimos a Dios que siga siendo ese sencillo y humilde nicaragüense hombre del pueblo, Orgullo de nuestro País», expresó Rosario.

La Compañera relató que el Tricampeón Mundial Alexis Argüello (Q.E.P.D.) fue quien descubrió el talento del ‘Chocolatito’ para el boxeo.

«Ya lo dijo Alexis en su momento, cuando lo distinguió, cuando lo ubicó, cuando lo visitó, ya lo dijo que era prometedor, que era una promesa, y ya no es solo una promesa. Y cuánta razón tuvo Alexis, nuestro orgullo nacional, orgullo de nuestro país, tricampeón mundial, cuánta razón tuvo de decirnos que ahí estaba una promesa que con el apoyo, el respaldo y el cariño de todos nosotros, del Gobierno de Nicaragua, nuestro Comandante Daniel, de todo el pueblo nicaragüense, ha llegado a ser hoy una realidad y una proeza, el mejor boxeador del mundo: ‘Chocolatito’ González», indicó Rosario.

«Un abrazo fuertísimo a Chocolatito, a su familia, un muchacho de verdad esforzado, un muchacho que se ha caracterizado por dedicarse por completo, sin distracciones, a su carrera… ¡Qué alegría, cuánta emoción! Abrazos Chocolatito, que Dios te mantenga sencillo, humilde, trabajador, dedicado, así como te conocemos así te queremos», expresó Rosario con alegría.