La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el huracán Irma por su paso por el Caribe dejó a unas 250 mil personas sin agua en Puerto Rico, y entre 200 mil a 400 mil personas sin energía eléctrica; de igual forma, 2 mil 526 desplazado en República Dominicana, mil 106 viviendas afectadas, y 12 comunidades incomunicadas.
La Compañera Rosario dijo que el ojo del huracán Irma está a 270 millas de Cay Bayrem, Cuba, y 405 millas al sureste de la ciudad de Miami, y que existen grandes probabilidades que impacte directamente en esa zona.
Agregó que en Cuba hubo una evacuación masiva de turistas, particularmente los 36 mil que se hospedan en los Cayos del Norte. “En total se han evacuado casi 60 mil y los residentes del Cay Bayrem en la provincia de Villa Clara, abandonaron sus casas, evacuando, para dirigirse a lugares seguros”, señaló.
Indicó que el Gobernador Richard Lynn «Rick» Scott, de la Florida, ordenó la evacuación de las zonas costeras; y más de 650 mil personas abandonaron la ciudad en las últimas horas.
De igual forma, la Compañera Rosario dijo que se mantiene la vigilancia sobre el huracán Katia que está en categoría 2, y que se avecina a Veracruz, México y se prevé que toque tierra esta noche.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de septiembre de 2017 a las 4:16 PM