Compañera Rosario llama a las familias nicaragüenses unirnos para encontrar la paz

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a poner todos sus esfuerzos para recuperar la paz, la reconciliación, la seguridad, tranquilidad y la justicia en Nicaragua.

 Compañera Rosario llama a las familias nicaragüenses unirnos para encontrar la paz 

La Compañera Rosario dijo que el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega, ha asumido con compromiso y responsabilidad la búsqueda de todos los esfuerzos para encontrar la paz y el bien común.

Asimismo, recordó que hoy que se conmemora el 123 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, los nicaragüenses debemos unirnos para pedir por la paz, la justicia y el diálogo.

Además señaló que este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, ha llevado mejoría a centenares de miles de familias nicaragüenses, y también ha estado comprometido con la paz y la justicia, para garantizar a los trabajadores, productores, empresarios grandes, medianos y pequeños, así como a los dueños de pequeños negocios, las condiciones necesarias de seguridad y financiamiento para trabajar y vivir en paz.

Agregó que también ha facilitado las inversiones que han permitido trabajar, para que la población pueda ganar el pan de cada día y llevar el sustento a las familias nicaragüenses.

Caos y Zozobra

La Vicepresidenta señaló que los últimos acontecimientos han generado caos, zozobra y temor a las familias, que ahora temen salir de sus casas, por los niveles de inseguridad que han creados grupos delincuenciales de la derecha en todo el país.

Recordó que hace un mes los nicaragüenses no sentían temor de salir de sus casas a los distintos lugares, pero que ahora, la población es víctima de extorción, por parte de estos grupos delincuenciales que imposibilitan que la población realice sus actividades cotidianas como ir los templos, a sus puestos de trabajo, a salir a pasear, entre otros.

La Compañera Rosario señaló que a pesar que en Nicaragua había un bajo índice delincuencial, ahora existe inseguridad en todo el país, lo que representa una violación a los derechos elementales de los nicaragüenses, y violación a los derechos humanos.

Además señaló que estos grupos delincuenciales impiden el acceso a los lugares de oración, centros de salud, poniendo en riesgo las vidas de personas que padecen o sufren problemas médicos.

“Cuanta gente tiene que cerrar el pequeño negocio del que vive, del que se gana el pan, porque la llegan a amenazar, personas que están caracterizadas como delincuentes, amenazan con quemarle todo. Todos lo estamos viviendo en todo el país, que como las siente plagas, nos está asolando desde hace un mes, exactamente un mes”, señaló.

La Compañera Rosario dijo que especialistas del Gobierno realizan un estudio sobre el impacto de estas protestas, que han causado destrucción y caos.

Durante su comparecencia en los medios de las familias, la Compañera Rosario invocó a Dios para que pedir la clemencia divina, para que Jesucristo interceda para construir la paz. Además leyó el poema de Canto de Vida y Esperanza del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Indicó que ese poema capta el sentimiento de este momento, en el que los nicaragüenses queremos justicia, dialogo y paz. Por tal razón, el Presidente Daniel Ortega, invitó a la CIDH, a su Secretario Ejecutivo y a la relatora para Nicaragua, para que realicen una investigación. La CIDH se encuentra en el país.

“Estamos comprometidos con los derechos humanos y a todos nos indigna las injusticias, la de hoy, la de ayer, y las que se cometerán mañana (…) no permitir la salud es violación a los derechos humanos, que no hayan llegado las medicinas, que se hay perdido la paz”, apuntó.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:55 PM