Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del Acto Central en Conmemoración del Bicentenario de Centroamérica

Foto: CCC. César Pérez / Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del Acto Central en Conmemoración del Bicentenario de Centroamérica.

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto Central en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, 15 de Septiembre del 2021

Buenas, buenas noches. 200 Años y parece que no és nada, y és tanto. 200 y 500, y la Vida entera luchando con Amor, por esta Patria Nuestra, por estas Tierras Sagradas, por estas Familias Sagradas también, por todo lo que somos, y todo lo que queremos ser, en Unidad y Buena Voluntad.

15 de Septiembre y és Centroamérica entera que celebra, no sólo la Primera Independencia, sino Caminos de Unidad y Esperanza para crear Futuro, porque és unid@s que creamos Futuro, en cada País, y en Centroamérica.

Nosotr@s, que hemos sido estudiosos y creyentes de la Fraternidad y la Unidad entre los Pueblos Centroamericanos, sabemos que hoy más que nunca tenemos que construir más y más

Unidad, porque no sólo están los Temas Económicos, que tienen que ver con el trabajo por supuesto, el Comercio, sino también la Salud, que tiene que ver con la Vida, todos los días.

Cuando decimos que estamos y debemos estar cada vez más Unidos, también pensamos en la Educación, en la Salud, en todo lo que nos concierne como Seres Humanos, y como Herman@s, y en cómo continuar creando Futuro para Tod@s, en mejores condiciones. Porque cada País, por sí mismo, puede, és cierto, pero todos juntos somos más Fuertes.

Hoy, en esta Plaza que és Histórica, y frente a los Héroes Nacionales, y frente al Pueblo nicaragüense que és Heroico y que está lleno también, no sólo de Heroísmo, sino de Héroes, de Héroes que han defendido todo lo que somos y todo lo que queremos ser, nos comprometemos a trabajar duro por esa Unidad en Centroamérica y esa Unidad en nuestra Nicaragua, esa Unidad que nos lleva, y nos va a llevar, y lo decimos desde la Fé que nos anima y nos fortalece cada día, a la Prosperidad.

Así que, Compañer@s, un día bueno, no nos llovió, y aquí hemos estado y aquí estamos, con el Corazón lleno de Respeto… Respeto por estos Tiempos que hemos transcurrido y recorrido. Respeto por ese Futuro que nos llama, nos convoca a tod@s a fortalecernos y luchar contra la Pobreza en cada uno de nuestros Países. Respeto por cada Familia, cada Hermano y Hermana, cada Joven, cada Niño, porque junt@s somos la Esperanza de un Mundo Mejor. Y la Certeza, desde nuestras Verdades Históricas, ayer, hoy, en el Futuro que Dios Mediante será Mejor, porque Dios siempre provee, y sabemos que Dios proveerá Porvenir Brillante para todas las Familias nicaragüenses.

En estos días, todavía quedan algunos días para el descanso y la unidad de las Familias, en las Comunidades, en las Comarcas, en los Municipios, en los lugares de recreación, un Abrazo Fuerte, lleno de Amor, lleno de Fé, lleno de Fortaleza, sabemos que somos la Fuerza de un Pueblo que Vence y, sobre todo lleno de compromiso, para ir, tod@s junt@s, como Protagonistas del Estudio, de la Salud, del Trabajo, en el Campo y la Ciudad, y de las Rutas de Prosperidad, para ir Adelante construyendo el Porvenir, y cumpliéndole a Cristo Jesús, porque cumplirle al Pueblo és cumplirle a Dios !

Gracias, Compañer@s, y enorme, inmenso e infinito Cariño, y compromiso de ir Adelante, luchando cotidianamente contra la Pobreza, y avanzando hacia Tiempos Mejores, desde Tiempos que toda la Vida han sido Heroicos, cuando digo toda la Vida debería de decir todas las Vidas, en plural, hacia Tiempos que ya estamos haciendo Mejores, que Dios bendice, y sabemos que és de Su Mano, y para Su Gloria, que van a ser Mejores todos esos Tiempos Venideros en los que vamos, con nuestro Trabajo Honrado, a cambiar la Vida de Tod@s, para Bien, y para Mejor ! Gracias, Compañer@s.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía