Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (02-05-22)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 2 de Mayo del 2022.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes,Queridas Familias Trabajadoras, Laboriosas, Amorosas Familias de nuestra Nicaragua Bendita,Soberana, Siempre, Siempre llena de Fé y de Confianza en Dios… Siempre, Siempre Libre !

Aquí, Vamos Adelante… Hoy és 2 de Mayo y está culminando el Fin de Semana Largo que hemos dedicado a las Familias Trabajadoras, que hemos dedicado para el disfrute de las Familias Laboriosas de nuestra Nicaragua. Y  aquí, saludándonos, abrazándonos, en Cariño, en Concordia, en Valores de Familia, de Comunidad.

Informándoles también, que hemos seguido trabajando, que estamos iniciando semana con Buenas Noticias… Congresos de [email protected] que celebran Triunfos de la Educación, de la Paz y el Bien… En Paz y Bien !

También anunciando Agua en El Coral; restableciendo el Agua para 5,300 [email protected]

Siguenos en YouTube

Y avanzando en la vacunación… vacunando. Y el Censo, que ya tenemos el 99% del censo de Niñ@s, 1 millón 423,214 de la meta de un millón 444,636. Y en la Jornada Nacional de Vacunación, 72.1% de la meta alcanzada, hemos vacunado 1 millón 451,769 [email protected] de una meta de 2 millones 13,000.

En cuanto al COVID-19, en las vacunas, Esquema Completo, tenemos 73.20% de nuestra Población, y con una dosis 16.02.

Luego tenemos también las Estadísticas de Dengue, de Neumonía, en todas hay disminución;  también en Malaria tenemos disminución del 8%; Leptospirosis, no hay fallecidos. Y tenemos también en Influenza, Gracias a Dios, sin fallecidos.

Desde las Alcaldías trabajando con los Mercados, estamos circulando una Galería de los Mercados. Mayo és el Mes de las Madres y el Mes de tantos Santos y de Fiestas Tradicionales, y de Nuestra Madre María, y los Mercados se mueven mucho, garantizando desde las Alcaldías que estén en las mejores condiciones para los

Comerciantes que trabajan ahí honradamente, y para las Familias que visitan, y los compradores.

Tenemos Casas en Managua, Somoto, San Fernando,Chichigalpa y Villa El Carmen. Y Calles adoquinadas entregándose en Masatepe, Moyogalpa, San Marcos, Sébaco y Diriamba. Caminos también, una lista larga.

Iniciando también Estación de Bomberos en  Belén; Mercado Municipal, V Etapa, en El Rama; Casa Materna, Parque Municipal, Parque Natural, en El Rama, en San Nicolás y en Ticuantepe.

Tenemos, entre los Anuncios, Semana de Video-Conferencias sobre Educación en Nicaragua, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, desde México.

Y luego, la Asistencia que ha sido muy buena en Primaria y Secundaria a Distancia : 96% en Secundaria y 93% en Primaria.

Este Jueves estaremos entregando a la Comunidad y sobre todo a las Hermanas, a las Compañeras Mujeres, Comisaría de la Mujer relanzada, inaugurándose en Santa Teresa, Departamento de Carazo. Y nuevo Laboratorio de Criminalística, en Bluefields.

Nos hemos reunido virtualmente el Sistema de Coros y Orquestas Infantiles de Venezuela y Delegación de nuestra Nicaragua, el Maestro Ramón Rodríguez, el Compañero Salvador Vanegas y el Compañero Luis Morales Alonso.

También nos estamos preparando para celebrar desde nuestra Dignidad de Pueblo, que sabe Luchar con Amor y Vencer con Amor, el Día de la Dignidad Nacional, Acto Nacional, Acto de Estado, el Miércoles 4 de Mayo.

Tenemos también Energía Eléctrica en la Comunidad La Chiripa, Municipio de Laguna de Perlas… 390 habitantes, 80 Hogares, 6 millones de inversión. Y todos los trabajos que están haciéndose previo a la entrada del Invierno para garantizar la operación de Líneas de Transmisión y Subestaciones Eléctricas, de manera que podamos enfrentar la temporada de lluvias con las menores incidencias en el Servicio de Energía.

Nicaragua Diseña celebró el Sábado desde Las Peñitas, el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios nos permitió ver, participar, ser parte de esa hermosa Edición, “Pasarela Verano 2022”, en el Mirador La Peña del Tigre, en Poneloya, León.

Orgullosos nos sentimos de [email protected] [email protected] Diseñ[email protected] que están participando en cada uno de estos Eventos, preparando el Gran Evento de Octubre, “Nicaragua Diseña 2022”. Cómo nos sentimos de agradecidos a Dios por tanto talento, y por tanta Belleza Natural, Patrimonio Cultural y Natural de nuestro País. Patrimonio Humano !

Así estamos… Felicidades a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que participan en esta organización, felicidades a las Modelos, felicidades a [email protected] Diseñ[email protected]Y Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! Con Talento, con Inteligencia, con Creatividad, con Innovación, Vamos Adelante ! Y Vamos Adelante en Dignidad Nacional, y és nuestro el Porvenir, ese Porvenir Brillante que en medio de un Mundo tan complejo y con tantos desafíos estamos forjando, paso a paso, [email protected] [email protected], porque és [email protected] [email protected] que Vamos Adelante, con Fuerza de Pueblo que Vence !

Adelante entonces, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir !

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Consejo de Comunicación y Ciudadanía