Compañera Rosario Murillo: Entregamos viviendas y mejoramiento de calles en varios municipios

Imagen Archivo - Referencia / Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

MANAGUA – NICARAGUA / Este miércoles 12 de junio del 2024, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre importantes avances en infraestructuras y los preparativos para los festejos del 45/19.

Durante su habitual comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4, la Compañera Rosario Murillo detalló los logros recientes en diversas localidades del país.

Viviendas que se entregan en San Isidro, Matagalpa, en Rivas, en San Juan de Limay, en Nagarote. Calles adoquinadas y de concreto, estamos hablando de El Rosario, Moyogalpa, Villa El Carmen, La Concepción, Matagalpa, La Cruz de Río Grande, Chichigalpa, Villa Nueva, Diriomo, Sébaco y El Almendro donde iniciamos calles, luego los caminos que están por todas partes“, mencionó la vicepresidenta de la nación.

PREPARATIVOS PARA EL 45/19

Por otro lado, la vicepresidenta enfatizó la dedicación del gobierno sandinista en la lucha contra la pobreza a través de la Revolución Sandinista.

“Trabajamos como decíamos ayer también para el 45/19, pulido, bien pulido, bien sentido, bien vivido, organizando todos los festejos de la vida, esa vida que hemos entregado, que hemos dedicado a forjar el bien común que quiere decir avanzar contra la pobreza desde una Revolución, una Revolución que es cristiana, socialista, solidaria y en unión con los pueblos dignos y libres del mundo”, apuntó la compañera Rosario.

La comunicación de la Compañera Rosario Murillo subraya el compromiso del gobierno sandinista con el desarrollo de infraestructuras esenciales y la mejora de las condiciones de vida para los nicaragüenses, enmarcando estos logros dentro del espíritu revolucionario que guía las políticas actuales de la nación.

Los festejos del 45/19 se presentan como una celebración de estos avances y un recordatorio del camino recorrido hacia un futuro mejor para todos los ciudadanos.

A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 12 de junio del 2024:

Muy buenas tardes, Compañera. Buenas tardes, Queridas Familias. Hoy és 12, Miércoles 12, y en Ruta hacia el 45/19. Celebración en Grande…! Celebrando la Vida de tod@s l@s nicaragüenses que se ofrendaron para que vivamos como vivimos hoy : En Paz con Dignidad y, sobre todo, con la posibilidad concreta de crear este Presente que estamos creando Junt@s, y avanzar hacia ese Futuro, el Porvenir que hemos soñado y por el que tanto hemos dado.

Hoy nuestra Compañera, en Zimbabue, Nadeska Cuthbert, ha presentado Cartas Credenciales al Compañero, Hermano, Presidente de Zimbabue, Compañero, Hermano Mnangagwa, y que por supuesto, con este Acto, fortalecemos esos lazos, esos vínculos históricos.

Nosotros estuvimos ahí, el Día de la Independencia de ese Hermano País, Independencia de la Colonia, del Colonialismo británico… Ahí estuvimos celebrando junto a ese Pueblo, cantando junto a ese Pueblo, o con ese Pueblo… Ahí estuvimos con el Canciller de la Dignidad, el Padre Miguel d´Escoto, a quien siempre tenemos en nuestros Corazones, y estuvimos festejando, era una Fiesta, la Alegría de la Soberanía.

Y ahora que estamos viendo cómo nos vamos uniendo más y más con estos Grandes Pueblos Luchadores, nos sentimos, no sólo honrados, no sólo contentos, sino agradecidos por todo lo que hemos caminado y avanzado, creando ya el Mundo Nuevo, el Mundo Multipolar, el Mundo donde tod@s debemos tener Voz y donde tod@s debemos tener Derechos. Un Mundo sin agresiones, que és el que tod@s queremos.

Además, Compañer@s, en fechas como estas, días como hoy, tenemos en nuestro Corazón, y en nuestros Corazones, la Lucha del Heroico Pueblo Palestino. Todos los días sabemos de más muertes en ese genocidio planificado, desatado, desarrollado, cotidianamente, por las Fuerzas más oscuras de este Mundo, que atentan contra toda la Comunidad Humana.

Festejamos nosotros aquí los 45 Años de Luchas y Victorias, nos unimos con tantos otros Pueblos Victoriosos, y tenemos en nuestros Corazones, en nuestras Mentes, sabiendo que debemos seguir haciendo todos los esfuerzos para frenar esa barbarie, ese Heroísmo y esa Inmensa, Infinita Dignidad del Pueblo Palestino.

Hoy también, Compañer@s, vamos a estar recibiendo al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Embajador Residente en nuestra Nicaragua Bendita. Hoy por la noche llega el Hermano Alí Menguellati, a quien tenemos el orgullo de recibir, siempre hablando de Pueblos Luchadores y Victoriosos, y mañana estará presentando sus Copias de Estilo ante el Canciller, General en Retiro Denis Moncada.

Bienvenido Compañero Alí, esta és su Tierra, y aquí estamos los Pueblos Unidos, que jamás seremos vencidos !

La Policía Nacional reporta la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer en Santa Rosa del Peñón. És la 328.

Las Alcaldías reportan Aniversario de Macuelizo que celebra 211 años. Y Viviendas que se entregan en San Isidro, Matagalpa, en Rivas, en San Juan de Limay, en Nagarote; Calles adoquinadas, y de concreto, estamos hablando de El Rosario, Moyogalpa, Villa El Carmen, La Concepción, Matagalpa, La Cruz de Río Grande, Chichigalpa, Villanueva, Diriomo, Sébaco, y El Almendro donde iniciamos calles. Luego los Caminos que están por todas partes.

Y trabajando, como decíamos ayer también, para el 45/19, pulido, bien pulido, bien sentido, bien vivido. Organizando todos los Festejos de la Vida, esa Vida que hemos entregado, que hemos dedicado a forjar el Bien Común, que quiere decir, avanzar contra la Pobreza desde una Revolución que és Cristiana, Socialista, Solidaria, y en Unión con los Pueblos Dignos y Libres del Mundo.

Servicio de Agua que se mejora en San Marcos, nos reporta el Compañero Ervin Barreda.

Programa ADELANTE que estará entregando, este Viernes 14, nuevos créditos. Estamos hablando de 215 Protagonistas, entre Mujeres y Varones, mitad y mitad, 50 y 50. Equidad de Género en nuestra Nicaragua.

También Usura Cero entrega créditos a 280 Grupos Solidarios, que son 1,000 Protagonistas, en 43 Municipios, el día de hoy. Para fortalecer, tanto el Programa ADELANTE, como Usura Cero, la capacidad, no el Talento, ni la Inteligencia, sino la capacidad financiera que nos permite avanzar en nuestros Programas y Proyectos de Trabajo para Prosperar.

622 Títulos de Propiedad en Chinandega, Jinotega, Condega, San Sebastián de Yalí,  San Juan de Limay, Santo Domingo (Chontales), Matiguás, El Sauce, Masaya, Tisma y Bonanza, este día. Centenares cada día.

Tenemos también Energía Eléctrica que estrenamos en El Zapote, Sector El Castillo, para 150 Herman@s, allá en Nuestro Río San Juan, con una inversión de casi 2 millones de córdobas. Y el cuidado, la entrega del Sistema de Iluminación Pública, totalmente restaurado, en perfectas condiciones, en Catarina, Casco Urbano, para 3,368 Familias, estamos hablando de 15,150 Herman@s, y en Nagarote, ahí también en perfectas condiciones, para 30,591 Protagonistas de las noches alegres y seguras, en todos estos Municipios, más en estos Días de Celebración de la Paz y todas las Victorias.

Mejoramos Área de Alta Tecnología en el Hospital Regional Escuela “San Juan de Dios” en Estelí, y Puesto de Salud en León.

Luego, Compañer@s, en Dolores, Carazo, se celebró ayer la Gesta Heroica de Cuastoma, donde se recorrieron hace 45 Años esos Caminos que nos llevaron al Triunfo de la Revolución.

Allí, Compañer@s, Herman@s, se celebra en grande la Victoria, el Triunfo del Pueblo,

la Liberación, y luego, todos los Caminos por llegar, por venir, en aquellos Tiempos… Caminos que recorrimos siempre con Fé y Confianza en Dios, sabiendo que ante cada desafío, ante cada impertinencia, ante cada agresión imperialista, saldríamos como hemos venido saliendo, Adelante, sabiendo que és nuestro el Porvenir.

También, Compañer@s, en Londres, la Directora de Protocolo y Vice Mariscal del Cuerpo Diplomático, Señora Victoria Busby, recibió las Copias de Estilo de nuestro Embajador, el Compañero Maurizio Gelli, quien és Concurrente desde España ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Así estamos, dándole Gracias a Dios, por la Vida y por la Fuerza de Espíritu, por el Amor y la Concordia. Porque siempre és posible avanzar, Siempre Más Allá, lo decimos todos los días, y lo decimos con Fé, con Certeza. Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir. Este és un Pueblo Cristiano, Socialista, Solidario… Pueblo de Fé, Pueblo de Cariño, Pueblo de Dios !

Abrazos Grandes, Compañer@s, és nuestro el Porvenir !

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de junio de 2024 a las 5:45 PM