Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo / Foto CCC

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (31-12-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 31 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Noelia; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Bendita, este Pueblo nuestro, que somos [email protected], que tiene Fuerza de Espíritu, que és lo que nos lleva Adelante, nos impulsa hacia Adelante, de Victoria en Victoria.

Aquí estamos, [email protected] [email protected] Así és como vamos creando Futuro, [email protected], trabajando, progresando y prosperando.

Hoy és el último día del año y queremos saludar a todas las Familias… Vamos a leer un Mensajito de Daniel, mío, de la Familia, al final de estas palabras. Pero en primer lugar queremos saludarnos, abrazarnos, así espontáneamente, como abrazados y unidos estamos, como Gran Familia Nicaragüense, todos los días.

Y saludar también el Aniversario de Roberto Clemente, 49 años, igual que el terremoto, de ese Heroísmo, de la Solidaridad, de la Hermandad Nuestroamericana y Caribeña.

Roberto Clemente Walker dio la Vida por Nicaragua, por nuestro Pueblo, que estaba en la mayor desgracia. Por qué ? La dictadura en primer lugar, el vendepatrismo en primer lugar, porque era una dictadura de los vendepatrias, no una dictadura de una persona, de los vendepatrias que la impusieron en esta Nicaragua Bendita.

Y dio la Vida viajando hacia aquí a ayudarnos, porque quién en ese tiempo nos daba la mano ? En ese tiempo de dictadura, de tiranía, quién le daba la mano a quién ? Entre unos y otros nos acuerpábamos para salir adelante, sobre todo para salir huyendo de Managua.

Roberto Clemente Walker, Héroe de la Solidaridad, vive en nuestros Corazones. Todos los años, en estas fechas y en tantos otros días le rendimos Homenaje de Corazón, agradecidos  de Corazón. Y vamos al 50 Aniversario de aquel momento trágico, también viviendo el ejemplo, la inspiración de [email protected] [email protected] de la Patria Grande, de la Solidaridad y el Amor encarnados en Roberto Clemente.

Tenemos también, Compañ[email protected], un Saludo muy Especial para el Hermano Yu Bo, Representante del Gobierno de la República Popular China, y para su Delegación. Están aquí hoy re-abriendo la Embajada de ese Pueblo Heroico, Gran Pueblo, Gran Cultura, de ese Gobierno Amigo.

Y celebramos que estamos [email protected] en caminos que son desafiantes para todos los Pueblos del Mundo. Desafíos para la Salud, desafíos para la Vida Buena, para el Desarrollo, para la Justicia, para la Lucha contra la Pobreza. retos y desafíos en el Mundo entero !

Esas enormes multitudes que emigran de un lugar a otro, y después hablan de la migracióncomo si fuera un Fenómeno Natural, cuando esofue creado, ha sido creado por los miserables, los Imperios codiciosos que han destruido y siguen o pretendiendo destruir Países enteros.

Cuántos retos, cuántos desafíos en los Caminos de los Pueblos, pero la Unidad por el Bien Común puede más.

Y así estamos celebrándonos hoy, en Victorias del Bien Común. Porque unirnos, restablecer aquí, no sólo las relaciones fraternales históricas, de todo tiempo, que hemos tenido con la RepúblicaPopular, China a nivel de Gobiernos ahora y de Pueblos todo el tiempo… Historia común !

 Y bueno, hoy se restablece, se reinstala, se reabre la Embajada y ahí están los Representantes de los Poderes del Estado, ahí está nuestro Canciller, está Laureano, Iván, están [email protected] Compañ[email protected] que estuvieron al frente de la Delegación que viajó hace poco para allá. Ahí estamos representándonos, unos y otros, como Pueblo Heroico de Nicaragua, y la Delegación, la Representación de la República Popular China representando a ese Gran Pueblo, Gran Cultura, Gran Desarrollo.

Mucho Cariño para [email protected] [email protected], para ese Pueblo inmenso; mucho Cariño para el Presidente Xi Jinping, para las Autoridades, para el Partido, siempre con [email protected], por el Bien de [email protected]

Hoy también se celebra el Aniversario de la Revolución Cubana, Aniversario que desde el año 59 estamos conmemorando año con año, llenos de Orgullo Nuestroamericano y Caribeño.

Hemos mandado un Mensaje, que también hemos publicado, al Comandante de la Revolución Raúl Castro Ruz, Héroe de la República de Cuba y Líder Histórico de la Revolución Cubana;al Compañero Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz Canel, y al Pueblo Cubano :

“Con Corazón contento y agradecido a nuestros Pueblos que nos permiten, con su Heroísmo Cotidiano, avanzar en Tiempos Nuevos y Antiguos, porque los Valores prevalecen, Somos continuidad de nuestras Luchas por los Derechos y el Bienestar de las Familias de Nuestraméricacaribeña.

Cuba, con Fidel, Raúl, Miguel, y ese Pueblo Luchador y Victorioso, sigue siendo Ejemplo de Luz, Vida y Verdad, ese Ejemplo que se instaló el 1° de Enero del Año 1959. Y ahí nos sentimos presentes, activos y combatientes [email protected], [email protected] por la Esperanza y el Optimismo Permanentes en Fidel, en Raúl, Miguel, y cada [email protected] de [email protected]

Tiempos de Luchas, como dijera Fidel, son todos. Tiempos de Batallas, como insistiera Fidel, son todos. Tiempos de Victorias son los que seguimos creando, paso a paso, con la Valentía, Dignidad, Espiritualidad, que nos conocemos, viendo y avanzando, Siempre Más Allá, con Alegría y Certezas, ante el Tesoro Patrimonial de nuestras Historias y Victorias.

Gloria al Invicto Pueblo Cubano !

Gloria a Fidel !

Gloria a Raúl !

Gloria al Presidente Miguel, al Gobierno, a las Autoridades del Pueblo, Partido, Estado de esa Cuba Militante, que és Ejemplo, Inspiración y Orgullo de [email protected] [email protected] del Mundo.

Así és como Vamos Adelante…! Nuestros Pueblos son Heroísmo y Futuro !”.

También hemos enviado un Mensaje al Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina en Conmemoración del 57 Aniversario de Fundación.

Y Compañ[email protected], cuánto Orgullo al concluir este otro Año de Avances en la Lucha contra la Pobreza, en la consolidación de la Paz, la Seguridad, la Estabilidad, que nos quisieron arrebatar unos cuántos apátridas.

Aquí ha triunfado el Amor. Aquí, ante un Nuevo Año, reafirmamos Unidad para la Prosperidad.

Nos abrazamos como Familia, como [email protected], como Comunidad Cristiana y Solidaria, como Nicaragüenses, por Gracia de Dios, en este otroFin de Año que [email protected] pedimos al Gran Espíritu, sea también el final de los odios y los sentimientos negativos que no pueden prevalecer entre [email protected]

Dios nos ha dado un Año Bueno. Dios nos ha permitido consolidar Cariño, Paz, Trabajo,Seguridad, Salud, Tranquilidad y Estabilidad, que aspiramos hacer permanentes en esta PatriaLibre, Soberana y Digna.

Con Gran Amor, con Alegría, con Sublimes y Celestes Esperanzas, [email protected] e [email protected] otro Año que confiamos será Siempre Bendecido, Siempre y Más Prosperado, y Siempreen Mayores Victorias.

A las puertas del 2022, nuestros Corazones Unidos invocan, claman, nos comprometemos, a continuar [email protected] [email protected], para Seguir Adelante,con Fuerza de Pueblo que Vence.

Nos abrazamos en el Heroísmo cotidiano de Mujeres, Varones, Jóvenes, Familias; de [email protected], [email protected], [email protected], Profesionales, Té[email protected], [email protected], Estudiantes, [email protected] [email protected] [email protected] de esta Patria de [email protected], que con nuestro esfuerzo honrado, íntegro, nos sumamos a la Lucha contra la Pobreza y a crear Progreso, Prosperidad, como Pueblo-Presidente, desde un Proyecto y un Gobierno que propone seguir trabajando con [email protected] y por el Bien de [email protected]

Que Dios nos dé más Alegría, más Energía, nuevos y brillantes Días, nuevos y luminosos Tiempos, para avanzar, desterrando la falta de Amor y cualquier asomo de indiferencia ode servidumbre y servilismo a intereses apátridas.

Aquí estamos, en Oración, Bendición, Prosperidad y Victorias, [email protected] [email protected] que nos sentimos infinitamente [email protected] y [email protected] a resguardar y custodiar el mayor Tesoro de esta Nicaragua Sagrada : La Paz y el Bien Común.

Que tengamos un Año, Días, Tiempos, cada vez Mejores
y Saludables con la Gracia de Dios…
Siempre Más Allá… Siempre en Luz, Vida y Verdad !
Alegría, Alegría… Llegan los Nuevos Días !

De Familia, a Familia, nos queremos tanto.

Daniel, Rosario, y [email protected] [email protected], de verdad [email protected] de abrazarnos, de saludarnos, de verificar que somos esa Gran Familia que con Amor y Esperanza avanza creando Porvenir de Progreso, Porvenir de Paz y Bien, Porvenir Próspero de Trabajo, Seguridad, Estabilidad. Porvenir para [email protected] ! En esta Nicaragua de Bendición, Prosperidad, Victorias, de verdad que la Justicia y la Paz prevalecen.

Abrazos Fuertes, Compañ[email protected]… Que tengamos un Fin de Año lleno de Alegría Familiar, lleno de Luces, de Fiesta, de Música, y mañana, el primer día del 2022, creando, con esa Alegría, con esa Energía, con esa Vitalidad que nos conocemos, más Trabajo, más Concordia, más Energías y Esperanzas Victoriosas, para Seguir Adelante.

Abrazos a [email protected]… Fuerte, Fuerte el Abrazo de [email protected] [email protected] Abrazos.