Compañera Rosario: saludamos la plena restauración de la paz

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con la restauración plena de paz en Nicaragua.

 Compañera Rosario: En Nicaragua saludamos la plena restauración de la paz

Recordó que hace 39 años, el pueblo de Nicaragua triunfó sobre la dictadura, logrando la libertad y democracia.

“Nosotros nos saludamos en plena restauración de la paz, sabemos que la paz es con nosotros, con amor a Dios, y en amor a Dios. El amor es con nosotros, porque buscamos el bien común”, dijo.

Indicó que en medio de las tribulaciones, los nicaragüenses tenemos esperanza y fe en la paz.

Agregó que Dios seguirá derramando sobre nuestros pueblos el milagro de la fe, el milagro de la unidad de las familias, porque todos queremos seguridad, paz, vida, trabajo, así como, aliento, y optimismo para trabajar y prosperar.

Dijo que el plan de Dios para Nicaragua no es el odio, ni el enfrentamiento, ni la división de las clases pudientes de los pobres, sino la justicia, para restaurar desde ese espíritu indestructible la paz.

La Compañera Rosario señaló que la ola de crímenes y violencia, vino de almas llenas de odio, nunca antes vista en Nicaragua, que algunos calificaban de diabólicas.

“Somos grandes, somos fuertes, somos indestructibles, tenemos valor, tenemos coraje (…). Nos resultaba y nos resultó ajeno y desconocido la cantidad de odio que se sembró en una semana, pero aquí estamos disponiéndonos al bien, para seguir prosperando”, afirmó.

Afirmó que “algunos dicen qué ilusa! Cuando hay fe, uno sabe que Dios todo lo puede, para el que cree en Dios, él dispone lo mejor, todo lo puedo en Cristo que nos fortalece”.

Señaló que Dios no ha dispuestos crímenes de odio, ni separación entre los que tienen más y los excluido, al contrario, Dios ha dispuesto un espíritu cristiano para saber compartir, convivir y trabajar juntos para salir adelante.

Añadió que ahora que se conmemoran 39 años de la Revolución Popular Sandinista, “lo hacemos en el legado patrimonial histórico de este pueblo y lo hacemos con la fortaleza del cariño, procurando la convivencia todo el tiempo, para que la paz sea en Nicaragua”.

Señaló que la restauración de la paz y seguridad, son clave para la vida, es por esa razón que desde las alcaldías que sirven al pueblo, se trabaja para reconstruir las delegaciones que fueron dañadas, porque de no hacerlo y señalar culpables, “sería quedarnos inmovilizados, pero sabemos quiénes fueron, pero no hay que albergar odio, ni venganza”.

El Gobierno trabaja para restablecer en distintos municipios para restaurar el servicio de agua potable que fue afectado “en los peores días de esta tormenta de maldad”.

Finalmente, dijo que los nicaragüenses debemos trascender a las tinieblas que quisieron imponernos, para podernos reunir en armonía como familias en esta patria de todos.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:19 PM