Compañera Rosario: pueblo nicaragüense es valiente y quiere la paz para trabajar

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó el espíritu del pueblo nicaragüense a favor de la paz, a pesar que todavía “hay puchos amargados, ofuscados y llenos de miseria” que intenta crear zozobra y violencia.

 Compañera Rosario: pueblo nicaragüense es valiente y quiere la paz para trabajar

La Compañera Rosario dijo que los nicaragüenses sienten confianza, porque se ha recuperando la paz en todo el territorio nacional.

Dijo que en este mes de septiembre la mayoría de los nicaragüenses celebra la paz, “porque queremos trabajo y paz”, y porque como personas de fe, quieren vivir como cristianos, con amor al prójimo.

Indicó que todavía hay ofuscados, “esos puchos amargados, ofuscado, llenos de miseria. Son puchos y están llenos de miseria espiritual, que no les permite vencer el odio, ni crecer, y ver más allá de sus propios pies”.

“No quieren reconocer que el pueblo nicaragüense es valiente y quiere paz, y trabajo para todos”, apuntó.

Agregó que estos grupos “tienen el alma llena de miseria, hay que ver más allá de los intereses mezquinos, porque impusieron odio, crímenes y un secuestro nacional. Son puchos que todavía tienen amargura en sus corazones. Son miseria humana, y que Dios le des la fuerza para vencer la miseria humana, y que se den cuenta que no pudieron y ni podrán”.

Asimismo dijo que quieren imponer una Nicaragua, como tierra fértil para ese odio que quieren imponer, a pesar que los nicaragüenses somos un pueblo de paz, que quiere trabajar con cariño para alcanzar la paz.

Destacó que durante este fin de semana, las familias salieron a los diferentes puntos del país para pasear y divertirse, también asistió a ferias y actividades deportivas.

Indicó que por eso es necesario fortalecer la paz y la concordia para progresar. La unión, el trabajo, el encuentro y comunicación, para consolidar la paz todos los días.

Señaló que en este septiembre debemos convertir en un mes de grandes triunfo, avanzar en el trabajo, en educación, salud, caminos rurales, carreteras, levantar la economía que fue severamente golpeada por el terrorismo golpista.

“Ir siempre con amor, más allá, con el compromiso que en este mes de la patria es con la familia. Recuperarnos y sanar nuestros corazones, pedir a Dios mucha fortaleza para que el bien común prevalezca en nuestro corazón”.

La Compañera Rosario reiteró que el anhelo de los nicaragüenses que claman por la paz, y “que la miseria humana abandone el corazón de esos pequeños insignificantes, puchos amargados, que piensan que todavía es posible llenar de odio a este país, en Nicaragua no hay espacio para el odio, en Nicaragua no tienen ninguna posibilidad de victoria”.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:49 AM