Compañera Rosario: queremos la paz, el diálogo, la reconciliación y el encuentro

Compañera Rosario: queremos la paz, el diálogo, la reconciliación y el encuentro.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se solidarizó con los familiares, sacerdotes y amigos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Prócer de la Paz y la Reconciliación, y anunció que esta tarde será la despedida del cuerpo físico.

 cardenalmiguelpresidente

La Compañera Rosario recordó que la madrugada de ayer domingo falleció el Cardenal Obando y Bravo, y desde entonces estuvo en comunicación con los familiares y colaboradores cercanos al Cardenal Miguel.

Señaló que la partida física del Cardenal Obando y Bravo es una noticia triste, pero que también “nos dice que tenemos un intercesor en el cielo, un Santo más, un ángel en el cielo que va a seguir la misión de reconciliación y paz en Nicaragua”.

La Compañera recordó que Cardenal Miguel, estuvo en las circunstancias más difíciles en nuestro país, sobre todo desde la década 60 durante la guerra de insurrección sandinista, también durante el terremoto, y en los acuerdos de paz en los años 80, siempre acompañando a las familias más pobres, más vulnerables de Nicaragua.

Servidor de la doctrina de Jesucristo

Agregó que el Cardenal Miguel Obando y Bravo fue un fiel cumplidor de la doctrina de Jesucristo, y fue el primer Cardenal de Centroamérica.

Indicó que su partida física representa el compromiso con su legado en la búsqueda de la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses, a través del diálogo.

Dijo que el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, siempre recuerda al Cardenal Miguel, durante la guerra de los años 80, su intersección como Coordinador Nacional del Diálogo, y que llevó a nuestro país a la paz.

La Compañera Rosario señaló que desde la madrugada de este domingo mantuvo comunicación con los colaboradores del Cardenal Miguel, quien se destacó en la misión cristiana en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Asimismo expresó que el Cardenal Obando y Bravo parte de este mundo y “nos deja caminando en el diálogo, porque todos queremos la paz, porque todos queremos seguir comprometidos en los caminos del diálogo, la justicia y la paz”.

Agregó que el Comandante Daniel, como Jefe de Estado, está poniendo poner un granito de arena para contribuir a la paz, la seguridad y la tranquilidad para las familias nicaragüenses.

Misa de cuerpo presente

La Compañera Rosario informó que esta tarde se realizará una Misa Concelebrada de cuerpo presente en la Catedral de Managua, y luego se realizará el sepelio.

Asimismo saludó a la rectora de la UNICA, Michael Rivas, a su asistente, y a sus colaboradores cercanos.

Dijo que el Gobierno reitera su compromiso con el diálogo, la seguridad y la paz, para que Nicaragua recorra los caminos que se merece de trabajo y prosperidad.

La Compañera Rosario llamó a las familias nicaragüenses a conservar la paz, a recuperar la seguridad y a evitar muerte, dolor y violencia por la pérdida de un ser querido.

Clamó por la paz, por la familia, por preservar los valores familiares, para que ninguna madre, ningún padre, esposa, hijo e hija tengan que sufrir a causa de la violencia.

“Queremos la paz, queremos el dialogo y queremos trabajar juntos, para escucharnos, porque para todo hay solución. Evitemos más muertes, más dolor. No más muerte, no más dolor. Pidamos que el corazón se nos llene de amor, de responsabilidad”, señaló.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:34 AM